Consejos para mejorar la experiencia del cliente.

En los medios sociales es muy importante tener en cuenta siempre como mejorar la experiencia de los clientes, cada cliente tiene necesidades puntuales y diferentes entre sí, y, desean ser atendidos de manera personal y rápida. Identificar sus problemas, entender la causa de los mismos y dar una respuesta rápida y efectiva es la clave de una buena experiencia para poder mejorar. Una persona cuya experiencia es satisfactoria, es la mejor publicidad para cualquier marca o producto.

Varios consejos para lograr la ansiada satisfacción del cliente «Customer Experience»

Monitorear  una ventaja que nos presentan los medios sociales es la posibilidad de medir y realizar seguimientos de manera automatizada. Mediante herramientas como Google Alerts una herramienta gratuita que para empezar nos ayuda ahorrando tiempo y recursos. customer-experience

  • Ser proactivos al escuchar lo que pasa en las redes sociales en torno a nuestros productos, es posible adelantarnos para evitar desastres después. Ejemplo, si hay una queja de un mal servicio y/o producto, debemos de dar una solución rápida antes de que se convierta en una causa popular, apoyada por personas con problemas similares.
  • Responder por la misma vía de comunicación si un cliente se comunica a través de una red social, seguir la conversación por el mismo canal, sino nos interesa tenemos que de forma muy habilidosa cambiarlo. No debemos de obligarlo a cambiar de canal, lo pueden interpretar como falta de compromiso con su problema.
  • Enseñar y  documentar correctamente a las voces que responden por la empresa las personas que tiene a su cargo la atención del cliente por medio de este canal deben tener contacto con los responsables de las distintas áreas de la empresa y a su vez, formarse en aspectos de resolución de conflictos para evitar las tan temidas crisis en las redes sociales

Consejos para mejorar la experiencia del cliente.

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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