Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

Consejos para mejorar la experiencia del cliente.

En los medios sociales es muy importante tener en cuenta siempre como mejorar la experiencia de los clientes, cada cliente tiene necesidades puntuales y diferentes entre sí, y, desean ser atendidos de manera personal y rápida. Identificar sus problemas, entender la causa de los mismos y dar una respuesta rápida y efectiva es la clave de una buena experiencia para poder mejorar. Una persona cuya experiencia es satisfactoria, es la mejor publicidad para cualquier marca o producto.

Varios consejos para lograr la ansiada satisfacción del cliente «Customer Experience»

Monitorear  una ventaja que nos presentan los medios sociales es la posibilidad de medir y realizar seguimientos de manera automatizada. Mediante herramientas como Google Alerts una herramienta gratuita que para empezar nos ayuda ahorrando tiempo y recursos. customer-experience

  • Ser proactivos al escuchar lo que pasa en las redes sociales en torno a nuestros productos, es posible adelantarnos para evitar desastres después. Ejemplo, si hay una queja de un mal servicio y/o producto, debemos de dar una solución rápida antes de que se convierta en una causa popular, apoyada por personas con problemas similares.
  • Responder por la misma vía de comunicación si un cliente se comunica a través de una red social, seguir la conversación por el mismo canal, sino nos interesa tenemos que de forma muy habilidosa cambiarlo. No debemos de obligarlo a cambiar de canal, lo pueden interpretar como falta de compromiso con su problema.
  • Enseñar y  documentar correctamente a las voces que responden por la empresa las personas que tiene a su cargo la atención del cliente por medio de este canal deben tener contacto con los responsables de las distintas áreas de la empresa y a su vez, formarse en aspectos de resolución de conflictos para evitar las tan temidas crisis en las redes sociales

Consejos para mejorar la experiencia del cliente.

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