En los medios sociales es muy importante tener en cuenta siempre como mejorar la experiencia de los clientes, cada cliente tiene necesidades puntuales y diferentes entre sí, y, desean ser atendidos de manera personal y rápida. Identificar sus problemas, entender la causa de los mismos y dar una respuesta rápida y efectiva es la clave de una buena experiencia para poder mejorar. Una persona cuya experiencia es satisfactoria, es la mejor publicidad para cualquier marca o producto.

Varios consejos para lograr la ansiada satisfacción del cliente «Customer Experience»

Monitorear  una ventaja que nos presentan los medios sociales es la posibilidad de medir y realizar seguimientos de manera automatizada. Mediante herramientas como Google Alerts una herramienta gratuita que para empezar nos ayuda ahorrando tiempo y recursos. customer-experience

  • Ser proactivos al escuchar lo que pasa en las redes sociales en torno a nuestros productos, es posible adelantarnos para evitar desastres después. Ejemplo, si hay una queja de un mal servicio y/o producto, debemos de dar una solución rápida antes de que se convierta en una causa popular, apoyada por personas con problemas similares.
  • Responder por la misma vía de comunicación si un cliente se comunica a través de una red social, seguir la conversación por el mismo canal, sino nos interesa tenemos que de forma muy habilidosa cambiarlo. No debemos de obligarlo a cambiar de canal, lo pueden interpretar como falta de compromiso con su problema.
  • Enseñar y  documentar correctamente a las voces que responden por la empresa las personas que tiene a su cargo la atención del cliente por medio de este canal deben tener contacto con los responsables de las distintas áreas de la empresa y a su vez, formarse en aspectos de resolución de conflictos para evitar las tan temidas crisis en las redes sociales

Consejos para mejorar la experiencia del cliente.

experiencia_cliente_mejora (3)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.