Actualmente existen muchas herramientas para que te entrevisten sin necesidad de desplazarte, las vídeo llamadas son una forma de evitar costos y tiempo a las empresas, pero los candidatos no suelen saber afrontarlas de la forma más correcta por eso os dejamos unos consejos, esperando que os ayuden.

entrevistatrabajointernet

Consejos para saber cómo actuar ante una entrevista de trabajo virtual

  1. Descárgate o actualiza la aplicación con la que te van a realizar la entrevista, para no encontrarte con problemas en el último momento
  2. Configura de forma correcta el perfil que tienes. Esto le da muchos datos al entrevistador. ! Cuidado! Con el nombre o e-mail gracioso o poco atractivo para pedir trabajo Lo mismo con la fotografía que sea adecuada y reciente.
  3. Vístete y aséate para una entrevista de trabajo aunque sea desde tu casa. Por videoconferencia hay que cuidar la imagen por lo menos de la cintura para arriba 🙂 Tampoco se necesita llevar corbata, pero en chándal, demasiado escote, sin afeitar o maquillar tampoco. La ropa demasiado llamativa, con rayas o estampada tampoco es la mejor opción.
  4. Cuida el decorado. Debemos de ofrecer una buena perspectiva visual, cuidado con la mesa de trabajo y el fondo. No queda bien que la cámara enfoque a la cocina sin recoger, la cama sin hacer, el viejo poster de nuestros ídolos o todo en desorden  Si el ordenador es portátil es fácil de cambiar de sitio paro si es un PC cuidado, en la entrevista todo suma o resta.
  5. Elige la luz adecuada. Si estás de espaldas a la luz, no se te va a ver bien sitúate de forma correcta para no tener sombra (esto al entrevistador le puede resultar desagradable. En función de a qué hora hagas la entrevista puedes tener más o menos luz natural.
  6. Ruidos. Asegúrate de que no te van a interrumpir en medio de entrevista. Avisa que nadie esté hablando por detrás o pegando gritos.  Es aconsejable apagar el móvil y descolgar el teléfono de casa.
  7. Prueba el micrófono antes de la entrevista. No esperes al momento de la entrevista para darte cuenta de que el audio no se escucha o no se te oye correctamente, prueba con un amigo.
  8. Siéntate de forma correcta. La espalda recta pero con posición corporal relajada. Una ligera inclinación hacia adelante y la mirada hacia el entrevistador es una escucha activa y atenta. El entrevistador tiene que  percibir tu lenguaje corporal.
  9. Altura de la Webcam. Tienes que mantener contacto visual con el entrevistador, debes de mirar a la cámara cuando hablas y no a la pantalla, es una forma de crear una sensación mucho más cercana. Si tienes portátil o Ipad, ponle algún soporte como un atril, unos libros para que la cámara te quede a la altura de los ojos.
  10. La conexión a Internet. Prueba que la conexión a Internet  que nadie se conecte mientras estás en la entrevista, si estás descargando algo hazlo más tarde, desconecta los programas que puedan limitar la velocidad de tu ordenador.
  11. Puntualidad. No te conectes tarde a la entrevista para empezar con una impresión negativa.
  12. Realiza un ensayo de la vídeo llamada con algún amigo y graba  la prueba de la entrevista para que después puedas analizarla y corregirla.

¿Qué otros consejos añadirías?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.