Todavía hay un gran potencial de crecimiento en España y mucho recorrido en el sector del comercio electrónico, este mes de marzo se publicó en el BOE la nueva reforma en las leyes que regulan el comercio electrónico en España.

Entre las nuevas medidas destacan la obligatoriedad de informar al comprador con antelación de las características del producto, el precio completo (incluyendo tasas, impuestos…), los plazos de entrega o los costes de devolución, en caso de existir.

Se introducen cambios en el plazo de entrega, que será de un máximo de 30 días a nos ser que se acuerde lo contrario previamente; y de devolución, que será de un mínimo de 14 días, siempre y cuando se especifique en el sitio web. En caso de no especificar el plazo de devolución, el cliente podrá devolver los productos adquiridos en el plazo de un año.  Se pretende dar  mayor protección a los compradores online,para una  mayor seguridad y confiabilidad al acto de comprar en la red

Porque en las tiendas online la forma y los medios de pago que utilices son una fórmula muy eficaz para crear confianza con el usuario Tecnología y Pyme nos presenta  Los medios de pago más frecuentes:

  • Pago contrarrembolso, un clásico de la venta a distancia, donde el cliente paga cuando recibe el producto. Generalmente se facilita para favorecer un clima de confianza con determinado tipo de clientes, aprovechando como socios a las mensajerías. Por contra, suele tener un ligero recargo precisamente por esta cuestión.
  • Pago con tarjeta de crédito, la pasarela de pago es lo más habitual de implementar, de manera que el cliente pueda finalizar la compra introduciendo los datos de su tarjeta de crédito. Es la forma más extendida de pago, pero tiene el inconveniente de que muchas personas tienen miedo de introducir estos datos.
  • Pago por transferencia es otra opción que muchas tiendas facilitan. Ha ganado atractivo ya que hoy en día mucha gente no paga comisiones por este tipo de servicios. En algunas tiendas online es la forma más económica de adquirir un producto, ya que repercuten la comisión del pago con tarjetas en un mejor precio para el cliente.
  • Pago con cheques regalo o tarjetas prepago de la propia tienda. Esta es una opción muy extendida, pero que sólo será interesante para fidelizar a nuestros clientes, ya que los nuevos clientes será raro que adquieran una de estas tarjetas.

    Medios de pago como PayPal son bien valorados por los clientes más habituados a comprar por Internet

  • Pago con PayPal es quizás el método de pago más especializado en el canal de Internet. Su gran ventaja para la tienda online es que es muy fácil de implementar. Para el cliente que no tiene que dar los datos de la tarjeta, lo que aumenta la seguridad de la compra online y mejora la confianza.
  • Pago con iuPay que es la alternativa a PayPal de las principales entidades financieras de nuestro país. Como ventajas para la tienda online es la facilidad también para integrarlo en los medios de pago ya existentes y para el consumidor refuerza todavía más su confianza al tener a su entidad financiera como mediadora.
  • Sage Pay es una pasarela de pago de Sage, muy extendida en Reino Unido donde tiene una cuota de mercado muy importante y algo menos en España. Su apuesta para hacerse un hueco está en ponerles las cosas fáciles a las empresas para utilizar este método.
  • Google Checkout es el sistema de pago del buscador. Aunque muchos podrían pensar que tiene una gran popularidad lo cierto es que no lo utiliza poca gente, a pesar de que muchos de ellos tienen los datos y cuenta al utilizar algún dispositivo con Android. Este debería ser su gran valor añadido para crecer en los próximos años, la facilidad para pagar desde el smartphone.
  • Bitcoins es quizás el más exótico y no es en sí mismo un medio de pago, pero aceptar esta moneda nos puede hacer atractivos a un público al que no llegaríamos de otra forma. Claro que esto tiene un riesgo que es importante calibrar antes de dar el paso.

¿Cuáles son los medios de pago más utilizados para nuestro ecommerce?

medios-de-pagoMásutilizados2014

  1. Daniel says:

    por qué la suma de todos estos datos supera el 100? si es una encuesta, no tiene sentido.

    Hay estudios más actuales? estoy aciendo un trabajo para la uni y me gustariía saberlo.

  2. Ángel says:

    Implementar una pasarela de pago es el método más abitual porque es lo más fácil. yo uso Cardinity y ellos me ayudar a implementar la pasarela de pago, ofrecen varios medidos de seguridad y, lo más importante, sus servicios no es caros.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Angel!
      Gracias por compartir tu opción, quizás a alguien le puede interesar.
      Aunque siempre digo que quien tiene una pasarela de pago debe de tener mucho cuidado.
      La LOPD cada día está más dura y las multas son muy altas
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.