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Cuando más tardes en estar en la red más te costará ser el primero.

 ¿Podemos triunfar en el  social media? Esta pregunta  se la hacen prácticamente todas las empresas sobre todo las que están llegando en este momento, cada día hay menos excusas porque las empresas que están en la era 1.0 se están dando cuenta que la publicidad convencional cada día funciona menos y que cada vez hay más competencia en la red.

Cualquier empresa tanto las nuevas como las más rezagadas están en una situación cada día más difícil.En  internet en los medios sociales no vale eso de que « los últimos serían los primeros y lo tendrían más fácil»

¿Cómo hacerse con un hueco en la red? Hay que ser coherentes y no debemos de esperar conseguir en dos semanas miles y miles de seguidores. RedesSocialesnolleguestarde

Las empresas que tienen una trayectoria  «aunque sea ajena a social media» si se saben adaptar al medio social » y por supuesto si han hecho bien su trabajo en la trayectoria 1.0 (online), será más fácil que se añadan a sus perfiles y, aunque el mercado está mucho más «intoxicado», no partirán de cero en la conquista del social media.

En el caso de los negocios que empiezan, la situación es más compleja. Ellos sí es comenzar de cero, puesto que aún tienen que hacerse con una base de clientes al tiempo que se hacen con una base de seguidores en social media. Las redes sociales son el potencial para conquistar a los consumidores y conseguir clientes. En este caso, no nos queda más remedio que crear todas las estrategias de los Social Media Marketing y del community manager y apoyarse en diferentes elementos de ayuda para conseguir tasas de crecimiento.

La manera de tener éxito en las redes sociales

No nos vamos a engañar estar en las redes sociales no es sencillo, y como hemos publicado en otros post no se trata de publicar algún artículo o nuestra web. El 88% de consumidores españoles busca un producto online antes de comprarlo en la tienda .Los anuncios no son milagrosos. te pueden ayudar a conseguir nuevos fans o followers puntualmente, pero no permitirán crecer de forma espectacular si solo no conectas con el consumidor online.

El contenido es el rey cuando hablamos de Internet hablamos de información. los usuarios buscan información que pueda resolver sus problemas, si quieres tener beneficios en las redes sociales No es solo tener  los perfiles actualizados y con ‘movimiento’ sino también usar elementos,recursos, estrategias, que lleguen a tu público objetivo y que tengan un importante potencial para ser compartidos. Una forma muy efectiva para llegar a nuevos consumidores, que descubrirán así a la marca y verán tu potencial que hará que la presencia en social media sea realmente un éxito.

El factor recompensa. Los descuentos, premios, cupones descuento, eventos, etc, siguen siendo hoy en día tan poderosos como siempre, lo que ha cambiado es que en lugar de participar en sorteos mediante rifas, ahora lo hacen por los «me gusta» en Facebook, «Followers» en twitter, etc. No debes de despreciar el poder de un concurso, un evento o una aplicación, que permita obtener algo a cambio de la actividad, para atraer la mayor atención de los potenciales seguidores.

Marca objetivos realistas sobre la situación de partida hará que crecer sea un poco más lento que lo que pudo haber sido para la compentecia años atrás. Seguir algunas de las best practices básicas de social media ayudará sin embargo a acelerar un poco las cosas.  Las redes sociales son una poderosa herramienta de atención al cliente  este servicio en social media puede marcar la diferencia.