Instagram es una de las redes sociales del momento Instagram Guides es la última novedad, una nueva forma de compartir contenido y de atraer a más público, más allà de la publicidad en redes sociales. Instagram Guides aún es una gran desconocida. Hoy te voy a dar los primeros pasos para que consigas llegar a más público sin pasar por caja y tener mayor éxito lo que aún está por ver si se podrá comparar al de las stories.

¿Qué es Instagram Guides?

Instagram Guides es una buena forma de conseguir recomendaciones con contenido seleccionado de instituciones, influencers, figuras públicas, medios de comunicación, sobre temas concretos. Por este motivo inicialmente esta función estaba activa solo para unas cuentas muy concretas como referente en salud y bienestar. Actualmente cualquier cuenta puede tener este tipo de guías, las cuales pueden tratar ya cualquier temática.

Es una herramienta muy útil para marcas y empresas que quieren añadir más valor a sus productos con comentarios y recomendaciones. También para influencers o embajadores de una marca se abre un canal de comunicación muy amplio, ya que además de productos pueden recomendar lugares y publicaciones propias o de otras cuentas.

Instagram Guides

¿Cómo crear una guía en Instagram?

Para crear tu propia Instagram Guide deberás seguir estos pasos:

Pulsar sobre el icono +, que se encuentra en la parte superior de tu perfil.

Se te abrirá un desplegable con varias opciones y deberás seleccionar Guía, que es la última.

Después deberás escoger el tipo de guía que quieres crear: “Lugares”, “Productos” o “Publicaciones”. Con “Lugares” podrás seleccionar fotos y vídeos que tienen una misma ubicación, lo cual es muy útil para un negocio físico que quiera agrupar las publicaciones de clientes con sus opiniones. La opción de “Productos” te permitirá agrupar productos por categorías para recomendarlos y “Publicaciones” sirve para agrupar publicaciones propias o de otros usuarios que estén relacionadas con el objetivo de sugerirlas.

Selecciona el contenido que añadirás a tu guía. Puedes añadir tanto contenido propio como el de otras cuentas.

Añade un título y una descripción a cada contenido que añadas.

Puedes cambiar la portada para darle un toque mucho más personal y atractivo a tu guía.

Pulsa Siguiente y a Compartir para que aparezca ya en tu perfil.

www.strategiaonline.es

La utilidad de crear una guía en Instagram

Aunque aún no se sabe si las guías de Instagram tendrán tanto éxito como las stories, está claro que la imaginación y originalidad es un papel importante en los perfiles que quieran exprimirlo al máximo y sacar algún tipo de beneficio de ellas.

Las guías de Instagram han surgido como una nueva forma de comunicarse con la audiencia, así como una nueva manera de consumir contenido en Instagram. Esto significa que es una oportunidad para hacerse visible en Internet y aumentar el tráfico web y las ventas.

Gracias a Instagram Guides la audiencia recibe un contenido de más calidad, ya que estará más organizado y será mucho más sencillo encontrarlo. El objetivo principal de estas guías, ahora que se han convertido en algo global que cualquier tipo de perfil puede crear, es agrupar publicaciones, lo que hace mucho más sencillo mantener el feed de los seguidores.

El contenido de las Instagram Guides puede compartirse mediante un mensaje directo o en stories, esto significa que bien gestionado puede tener un gran alcance. Además puede sincronizarse con los productos propios, algo a tener en cuenta si se quiere dar visibilidad a una tienda física.