El Outbound Marketing es el conjunto de acciones que hemos realizado tradicionalmente, lo que en este momento deberíamos de plantearnos ambas estrategias, tanto la del outbount como la del Inbound Marketing, coordinadas con acciones de Outbound marketing, esto nos asegura una promoción completa de nuestra marca que se inicia desde lo local.

Las necesidades e intereses que mueven al cliente en este momento, tenemos que ser capaces de conformar carteras de bienes y/o servicios, que realmente provoquen el intercambio de emoción influencia, que se genera hoy previo a cualquier transacción de clase comercial.

Sea cual sea la estrategia que elijamos para nuestra marca, Outbound marketing y/o Inbound marketing, la clave está en mantener la coherencia entre el mensaje que enviamos y la confianza, credibilidad que transmitimos, es posible si tenemos en cuenta que estamos buscando producir aquello que “los  clientes necesitan”. Un Slogan en común con estrategias del Inbound y Outbound Marketing

Y por último, no nos olvidemos que el equilibrio entre las estrategias de inbound marketing y outbound marketing, . Sabemos que aprender a relacionarnos adecuadamente es clave para construir una marca social, tanto online como offline.

Inbound Marketing
Sus principales características:

  • En el inbound marketing se intenta facilitar la compra al usuario.
  • La comunicación bidireccional, ya no hablamos para uno mismo en este momento la comunicación va en dos direcciones.
  • Se publica contenido y el usuario opina, sobre lo que le parece. Esto nos da la posibilidad de conocer la opinión de nuestro cliente o futuro cliente.
  • Los mensajes se personalizan y los contenidos se adaptan a los intereses e interacciones de cada usuario.
  • No busca la venta inmediata, quiere atraer a su buyer persona.
  • El inbound marketing quiere aportar información valiosa para el usuario, ayudarle en la investigación de su problema o necesidad y acompañarle en la búsqueda de información sobre las posibles soluciones hasta llegar a la compra del producto, sin forzarlo.
  • Aporta valor añadido gracias al contenido de calidad que ofreces.
    Los resultados del inbound marketing son 100% medibles y cuantificables. Esto nos ayuda a saber si funciona lo que estamos haciendo o si, por el contrario, debemos cambiar algo.

Outbound Marketing
Sus principales características:

  • El Outbound Marketing fuerza la venta llamando la atención de forma intrusiva y persistente.
    La comunicación es unidireccional el 1.0, la publicidad de toda la vida, va solo en una dirección.
  • La empresa lanza un mensaje pero no hay manera de saber lo que piensa el posible cliente, si le gusta, si le disgusta…no hay feedback. Por ahora las empresas siguen invirtiendo más en en 1.0.
  • Llega de forma masiva a todo el mundo, sin distinción.
  • Persigue al cliente. Es insistente, y si no se hace de una forma controlada puede llegar a ser molesto. Suelen basar su contenido en las características más comerciales, se centra en el producto y la empresa.
  • No se ofrece contenido informativo enfocado a los intereses o deseos de los posibles clientes.
    Ofrece muy poco valor añadido o ninguno. Soy el más bonito , más barato, el mejor algo que en este momento no gusta mucho o nada.
    Es complicado medir al 100% su efectividad. Debido a los canales que utiliza para la promoción de los productos, es complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.