El inbound marketing es una forma que combina técnicas de marketing y publicidad, dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor a tu público objetivo. 

El Inbound marketing está orientado a conseguir que los usuarios encuentren a los negocios con técnicas de atracción y conversión de forma natural. 

Consiste en una combinación de estrategias de de contenidos orientadas a “dirigir” al usuario hacia un proceso de cualificación a través de la web, landing page, etc

Es el usuario quien llega a la marca de forma no forzada

Es una manera de contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un servicio, producto, marca determinada.

A los clientes hay que acompañarles, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra hacia su target, hasta la negociación final, siempre sin agobiar, acosar y ganarse al cliente.

Y, después es cuando se les fideliza, con una estrategia adecuada.

El inbound marketing proporciona ventajas a los negocios que lo ponen práctica de manera profesional. 

Algunas de las ventajas del inbound marketing

  • (MQL) inbound marketing los puede llegar a duplicar en un año y a  multiplicar por siete en dos años.
  • Aumenta la inscripción (leads): los multiplica por 5 en un año y por 14 en dos años.
  • Incrementa las visitas que recibe la página web: las cuadruplica el primer año y las multiplica por 12 en dos años. (según nuestra fuente)
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Para consultar más datos sobre los resultados que proporciona el inbound marketing, puedes descargarte el estudio Los resultados del inbound marketinginboundmarketing

El inbound marketing también le proporciona una serie de activos, entre los que destacan los siguientes:

  • Canal de captación de registros independiente de los medios de pago: la empresa es más visible en los buscadores y recibe visitas de los canales orgánico y directo (canales naturales).
  • Se pueden transformar en nuevos contactos para su base de datos o la estrategia y meta que se hayan estipulado con anterioridad. 
  • Lead nurturing: la empresa también crea un sistema automatizado de generación de oportunidades comerciales.
  • Base de datos: la organización genera una base de datos propia que crece mes a mes.
  • Alcance: los contenidos de la compañía llegan a un público más amplio y se crea una comunidad alrededor de la marca.
  • Contenido: la empresa genera contenidos que la posicionan como experta en su sector y que, posteriormente, puede comercializar.
  • Branding: mejora la imagen de marca de la empresa.
  •  Reconocimiento con menor coste: Gran cantidad de visitantes que van a conocer la empresa, sus servicios/productos y van a tenerlos en mente durante sus compras presentes o futuras.

Los seguidores en redes sociales que reciben y difunden nuestros contenidos, mensajes y promociones.

Mejora en el ROI (retorno de la inversión) de nuestras campañas online y offline.

 

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