El camino hacia el sí, ofrece una manera elegante y simple (pero no fácil) de llegar a un acuerdo incluso en las situaciones más difíciles; desde los conflictos familiares hasta, Oriente Medio.No es solo psicología
Transmitimos conocimiento mediante las historias. Las historias le dan sentido a nuestras vidas. Las historias son la clave. Por eso la cuestión es sí, tratemos de resolver la política allí en Oriente Medio pero también revisemos la historia. Tratemos de llegar al meollo de la cuestión. Veamos si se le puede aplicar el tercer lado. ¿Eso qué significa? ¿Cuál es la historia allí?
Su mensaje esencial la interconexión de todos y la unidad de todos. Su valor esencial el respeto, la amabilidad hacia el desconocido. La hospitalidad.
¿Qué es el terrorismo? El terrorismo es básicamente tomar un desconocido inocente y tratarlo como a un enemigo a quien se puede matar para infundir temor.
¿Qué es lo contrario del terrorismo? Es tomar un desconocido inocente y tratarlo como a un amigo a quien recibimos en casa para crear y fomentar entendimiento, o respeto, o amor.
Os dejo el vídeo completo…