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El comercio electrónico o e-commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales. El comercio electrónico en España creció casi un 12% en el facturó 2.705 millones

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Para satisfacer a un cliente en el comercio electrónico debe tener un diseño adecuado, cómodo e intuitivo la información detallada de sus productos.

  • El 62,3% de los consumidores encuentran “absolutamente importante” una descripción exhaustiva de los productos o servicios,

  • El 61,8% da importancia a que las condiciones de envío sean claras y visibles

  • El 49,9% encuentra muy importante una página de inicio bien organizada.

Y como es lógico la importancia de la claridad, transparencia, disponibilidad del producto, precio y características de éste durante el proceso,además piden puntualidad en los plazos de entrega uno de “los grandes caballos de batalla” todavía pendientes por resolver en el mercado electrónico español es la excesiva rigidez en los plazos de entrega de los productos, y la difusa política de devoluciones.

El presidente de la Asociación de Internautas Víctor Domingo, ha planteado varias propuestas.

  1. Que sea siempre la localidad del comprador el sitio fijado en litigios de comercio digital, dado que no es algo unificado en Europa

  2. Que todos los comercios digitales utilicen servidores seguros

  3. Que se reduzcan o eliminen las comisiones en los pagos en Internet

  4. Que los comercios no pidan tantos datos al comprador para una transacción.

Marketing y Comunicación Digital

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