internetrepublica.com y ventura24.es  publican una infografía, que nosotros vamos a ir desglosando paso a paso y ampliando conceptos.. Desde como empezar a realizar la acción hasta el propio análisis , recordando no pasar la linea que separa el Email Marketing del Spam.

Paso 1

 

 Evitar comprar listas de emails: lo mas probable que los listados en venta ya hayan sido comprados por miles de empresas que hacen lo mismo que uno quiere hacer, enviar mensajes. Estos usuarios deben estar acostumbrados a recibir y descartar estos emails sin ni siquiera leerlos. Es más fácil lograr conversiones de personas que podrían estar interesados en nuestro mensaje.

Paso 2

 Hacer explícito el call-to-action: se debe dejar claro cuál es el objetivo del mensaje y qué se espera que haga el lector. Si hay ambigüedades, el lector no dudará en descartar el mail.

Paso 3

 

 Utilizar un remitente claro y conciso:  Evitar mensajes con remitentes compuestos sólo por direcciones de mail. (ej: es preferible “Strategia Online” que “info@strategiaonline.es”

 Paso 4

 

No ser demasiado  creativos: con el desarrollo del flash , las marcas están optando por mensajes con efectos e imágenes que suelen ser pesados. Hay que tener en cuenta que muchas personas no descargan las imágenes en los emails (por  seguridad).

Paso 5

Hacer simple la desuscripción del mailing: siempre va a haber gente que se quiera desuscribir. Un fácil opt-out reduce inconvenientes tanto para el que envía como para el que recibe los mensajes.

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