Google. Como estar en los primeros puestos del buscador.

Estar posicionado en Google no son días, normalmente es cuestión de un trabajo bien optimizado y a veces incluso años (dependiendo del sector). Cada vez es más difícil estar en la primera página de Google, desconfía de quien te dice que eso está chupado..

Google
  está lanzando cambios constantemente (aproximadamente 200 anuales), por eso el que te diga que conoce a Google y que colocarte en la primera página es cuestión de horas NO te lo creas..

Ahora puedes crear un artículo en tu blog, y en mucho menos tiempo que antes puedes estar en la primera posición de Google en los primeros puestos, ganándole a millones de webs que antes era imposible de pensar.

Google. Como estar en los primeros puestos del buscador.

Google ya es capaz,de indexar más rápidamente los sitios web y conocer así los contenidos más recientes, este nuevo cambio en el algoritmo le otorgó a Google el poder de saber en qué tipo de búsquedas mostrar estos resultados.

En su blog oficial, Google menciona que el 35% de las búsquedas se verán afectadas con estos resultados. Esto se debe, principalmente, al hecho de que muchas frases de nivel 1 muestran los resultados más recientes, como lo pueden ser “football” o “basketball” con una fuerte demanda diaria en Google.com. 

  • Aquellas relacionadas con temas de actualidad en las redes sociales, principalmente Google+ y Twitter
  • Eventos muy recientes, que generan gran cantidad de búsquedas durante un período corto de tiempo,
    y, ciertas búsquedas comerciales que conllevan participación de los usuarios, como lo son los lanzamientos o revisiones de productos.
  • La forma en que Google encuentra estos resultados recién publicados, son las fuentes RSS y analizando la interacción en las Redes Sociales, principalmente Google+ y Twitter. i en Twitter y Google+ se hablSa mucho sobre determinada frase en forma espontánea, los resultados que Google muestre sobre ésta serán los más recientes que encuentre en sus índices.

Palabras Claves

Lo primero y principal, como en toda Estrategia de Posicionamiento en Buscadores, es analizar las frases claves que utilizará. Busque en su nicho aquellas que posean este tipo de resultados recientes: frases relacionadas con opiniones de usuarios, eventos o bien noticias de lanzamientos de nuevos productos. No hay fórmulas secretas ni herramientas milagrosas , mucho trabajo por delante y hacer decenas de pruebas en Google para conocer las mejores palabras clave para tu negocio

Si no encuentras frases que utilicen los resultados más recientes en Google regional, no te desesperes.

Pregunta: ¿Los resultados más recientes son la respuesta que necesita esta frase? Si la respuesta es SI, entones vas por el buen camino, y,  Google lo indexará .

Crea  Google Alerts con cada una de las frases. De esta manera, sabrá instantáneamente cada vez que Google indexe contenido “fresco” sobre ellas.
Suscríbete a los Blogs y sitios web más importantes de tu sector. Participa en Foros,en Grupos de Facebook del sector; en definitiva, no te pierdas nada de tu competencia Estar al tanto de los últimos lanzamientos, tendencias y novedades será una fuente de inspiración e información, además te permitirá diferenciarte de tu competencia y estar al tanto de las últimas tendencias y novedades del sector. Para buscar los blogs más importantes  Google Blog Search.

Twitter y Google+

Asegúrate que tu Blog tenga los plugins instalados para compartir en los medios sociales.

Dale a tus usuarios todas las facilidades para interactuar con tus artículos.
Tu artículo debe estar totalmente integrado con las Redes Sociales, para que así los usuarios puedan interactuar con éste a través de las mismas. Al finalizar cualquier artículo, realiza una pregunta para que genere comentarios.

Medición

Todos los meses lleva un seguimiento de las visitas que obtuvo con cada una de las frases claves y céntrate en las que han tenido mejor calidad de visitantes.

No confundamos cantidad con calidad. Ejemplo, en una frase que llegaste a 10.000 visitantes de los cuales solamente han comprado 5, y tenemos otra que nos envió 100 visitantes de los cuales también nos compraron 5; podemos sacar como conclusión que la segunda frase nos envía visitantes de mayor calidad, ya que obtuvimos más ventas en relación con la totalidad de visitantes. El procentaje de conversión de la primera será de 0,0005, mientras que el de la segunda 0,05

Hay que hacer un balance entre esfuerzo y beneficio más o menos al trimestre. Si no se cumplen las expectativas, ¡es hora de cambiar las frases!

¡Hice todo, pero… sigo sin posicionarme en Google!

Para empezar a ser alguien en internet, tu dominio debe ser respetable en la red, y con esto quiero decir que tiene que tener su historia en Google. Si tu sitio web fue lanzado hace 6 meses, y no generó ningún contenido interesante ni hiciste alguna acción como Link Building: no esperes salir en las primeras posiciones.

Hay que tener una buena base y constancia, sin esto, no pretendas llegar por arte de magia en las primeras posiciones.

Google busca brindarte contenidos con la información más útil. Si estás generando constantemente contenido de alta calidad para potenciales clientes, tendrás un buen posicionamiento en buscadores  a largo plazo.

Toda tu atención en la creación de contenido útil para tus visitantes y las primeras posiciones las conseguirás.
qhaceraparecerGoogleprimero

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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