La aparición de las redes sociales son la nueva forma para captar nuevos clientes, tanto para la tienda física como una tienda online (ecommerce), captar clientes, para fidelizar como para construir una marca fuerte. La apariencia de las empresas españolas en las redes sociales. muestran una presencia muy activa con un 76%  que tienen perfiles en los medios sociales. Facebook lidera la inversión publicitaria, seguida de Instagram, está claro que las empresas ya tienen claro que para llegar a más público y crecer hay que invertir en publicidad online, además de en un Community Manager, y/o  Social Media Marketing. 

  • Accesibilidad y presencia online

Las empresas españolas tienen buenos resultados en cuanto a la presencia activa y la adaptación al móvil en las redes sociales.

  • Posicionamiento

Afortunadamente para las empresas una gran mayoría dispone de una web optimizada y adaptada para los móviles. 

  • E-commerce

En las tiendas online las empresas españolas patinan un poco, ya que solo el 29 % disponen de un ecommerce, la gran mayoría mantiene el carrito de la compra visible y accesible durante la visita a la web, y la gran mayoría ofrece la posibilidad de comprar sin tener que realizar un proceso completo de registro .

Los principales objetivos en las redes sociales son  mejorar la “Comunicación” con el usuario  y “Reputación” de la marca

IV Barómetro Digital de la empresa española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.