El Social Media Manager  está por muy por encima del puesto de Community Manager. La labor del Social Media Manager es una labor analítica, de creación y control de la estrategia,además de la investigación, seguimiento del departamento de Social Media. El Community Manager nada tiene que ver con estas acciones, es quien controla las redes sociales, publica contenidos y se encarga de que la «reputación digital» de la marca o empresa, siempre con el control del Social Media Manager

  • ¿Quién hace un estudio de mercado? Social Media Manager.
  • ¿Quién se encarga de postear en las Redes sociales ? El Community Manager.
  • ¿Quién crea un plan estratégico de Social Media acorde a objetivos y presupuestos? El Social Media Manager.
  • ¿Quién se encarga de monitorizar las redes sociales? El Community Manager.
  • ¿Quién realiza un informe sobre la monitorización? El Community Manager.
  • ¿Quién interpreta los datos del informe, analiza la eficiencia de la estrategia y plantea cambios? El Social Media Manager.
  • ¿Y, si hay una crisis de reputación? El Social Media Manager.
  • ¿Quién debería realizar acciones específicas en blogs, redes sociales,foros…? El Community Manager.
  • ¿Quién debe de segmentar el público objetivo? El Social Media Manager.
  • ¿Quién debe de conocer e interactuar con nuestro público? El Community Manager.

Diferencias básicas entre un Community Manager y un Social Media Manager

Diferencias-entre-Community-y-Social-Media-Manager 2014