El Community Manager NO es …

Hace tiempo publicamos varios post sobre las cualidades del Community Manager , aunque cada vez que imparto un curso, una ponencia o cualquier charla acabo diciendo El Community Manager NO es … aunque trabajamos con Tecnología + Marketing desde mi punto de vista nos estamos confundiendo el trabajo del CM, con el Community Strategist, Community Planner,  con la analítica, vamos a enumerar los errores principales de lo que creemos que es un Community.
Totalmente de acuerdo con Aerco Un community manager NO es un experto en herramientas. Y digo esto porque cada vez veo a más personas que se interesan ciegamente en herramientas, pero dejan a un lado el valor de la conversación y de la construcción de relaciones marca-usuario.

El Social Media va de personas, no de herramientas. Leo muchos blogs de expertos y todo es medir, medir y medir, pero nos olvidamos que hay acciones como conversaciones que nos proporcionan datos muy interesantes y valiosos. Lo estamos comprobando cada día más empezando en Facebook No es cuestión de «LIKES» si de los usuarios que interactuan, desde hace ya bastante tiempo te dice las personas están hablando de tu página… El Community Manager debe de saber conectar con su comunidad las conversaciones no tienen ningún sentido si no hay engagement, entendimiento, colaboración,satisfacción.

Conocimiento + Engagement + Valor + Reflexión + Adaptación = Confianza, Lealtad.

El Community Manager NO es …

Qué no es el CM

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

4 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. pero en teoría. en la práctica es muy diferente, salvo grandes empresas (y no ablo del tamaño sino de la profesionalidad) cada vez se le pide más a un cm. y si eres freelance no le digo nada, hasta las tarjetas de visita hay que hacer. un abrazo

    1. Hola Gus! Gracias por tu aportación Un saludo 🙂

  2. cuánta razón tenéis, cada deía se le pide al cm que se ocupe de todo, que sepa de todo. bien por unificar en una persona, bien por falta de presupuesto. quizá si se regulara la profesión podrían cambiarse o quizá mejorar ciertos aspectos http://bit.ly/IvlUHg

    1. Hola Julio, Gracias por vuestra aportación, Un saldudo 🙂

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