Hace tiempo publicamos varios post sobre las cualidades del Community Manager , aunque cada vez que imparto un curso, una ponencia o cualquier charla acabo diciendo El Community Manager NO es … aunque trabajamos con Tecnología + Marketing desde mi punto de vista nos estamos confundiendo el trabajo del CM, con el Community Strategist, Community Planner,  con la analítica, vamos a enumerar los errores principales de lo que creemos que es un Community.
Totalmente de acuerdo con Aerco Un community manager NO es un experto en herramientas. Y digo esto porque cada vez veo a más personas que se interesan ciegamente en herramientas, pero dejan a un lado el valor de la conversación y de la construcción de relaciones marca-usuario.

El Social Media va de personas, no de herramientas. Leo muchos blogs de expertos y todo es medir, medir y medir, pero nos olvidamos que hay acciones como conversaciones que nos proporcionan datos muy interesantes y valiosos. Lo estamos comprobando cada día más empezando en Facebook No es cuestión de «LIKES» si de los usuarios que interactuan, desde hace ya bastante tiempo te dice las personas están hablando de tu página… El Community Manager debe de saber conectar con su comunidad las conversaciones no tienen ningún sentido si no hay engagement, entendimiento, colaboración,satisfacción.

Conocimiento + Engagement + Valor + Reflexión + Adaptación = Confianza, Lealtad.

El Community Manager NO es …

Qué no es el CM