Cualidades que debe de tener un Community Manager

A la hora de diseñar una estrategia efectiva en los medios sociales, el medio no es el mensaje. No se trata de coleccionar fans, creando acciones multitudinarias, si a la hora de la verdad estos no están  interesados en tu producto, y por consiguiente no vuelven a interactuar con tu marca; así únicamente habrás creado una comunidad «de humo». Debes de centrarte en cuáles son tus objetivos y cómo conseguirlos.No solo de fans vive la marca, sino de una comunidad activa, integrada y comprometida. Que se alimenta con contenido de calidad que disfruta consumiendo y compartiéndolo. Donde se siente escuchada y siempre recibe una respuesta cuando la necesita. La tendencia para los próximos años es que el consumidor social cada vez compartirá más contenidos online, por lo que los consumidores pasivos están en vía de desaparición, por eso las empresas que siguen lanzando mensajes unidireccionales (el usuario no participa) deberían de adaptarse lo antes posible a las nuevas reglas 2.0 y contratar a un buen profesional interno o externo…
El éxito está en escuchar, participar, asumir, ayudar
cualidadesCM

 

Las empresas cada vez están mas concienciadas que no se puede confiar a “cualquiera” la gestión de comunidades virtuales, ya conscientes de la importancia de la figura del “community manager” y quieren profesionales cualificad@s tanto internos como externos para este puesto, algo que no siempre es fácil de encontrar. La ausencia de community managers verdaderamente cualificados y el creciente valor que las marcas asignan a estos profesionales se traducirá, se traducirá en aumentos de sueldo

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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