8 tareas clave que debe de trabajar el Community Manager

Las tareas  de un Community Manager no es conocer herramientas como Twitter y Facebook y estar todo el día publicando post. Son una parte de sus conocimientos, que no llega ni al 1% de lo que realmente debe de  conocer. El Community Manager debe ser capaz de trabajar con su comunidad virtual y hacerla crecer, pero en base a objetivos y estrategias bien definidas. Os dejamos con 8 tareas con las que debe de trabajar diariamente el Community Manager

 

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 Escuchar

Saber escuchar es clave para una buena investigación y monitorización. Debemos de encontrar las conversaciones sobre la marca servicio, producto, competidores, mercado, personas relevantes cuanta más información mejor será la escucha activa…

Conversar
Hablar y responder activamente en todas las plataformas sociales que hagan mención a nuestra empresa, servicio, producto o campaña

Curar
Después de la escucha debemos de sacar lo más importante y desarrollar la situación (no debemos de dejar este punto en segundo plano) dentro de cualquier estrategia de Social Media

Colaborar
Hacer llegar la información a clientes o departamentos internos según convenga

Transmitir
Explicar adecuadamente nuestra estrategia en Social Media

Compartir
Seleccionar contenidos de interés para la comunidad y hacerlo llegar a los usuarios

Conectar
Buscar líderes tanto interna como externamente para crear una relación entra comunidad y la campaña de Social Media

Analizar 

Medir Medir y Medir…
Cuantificar todo lo que sea importante para la campaña o estrategia

La profesión de un Community Manager  actualmente no está definida bajo una profesión específica, pero si es necesario que la persona tenga una experiencia en estrategia, en proyectos y en Social Media. El Community  Manager implica que debe planear, organizar, liderar y controlar todo lo relacionado de la empresa con la comunidad.

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. quizás para mi visión el cm ejecuta lo que un social media define, y por superó es el cm es que abla y escucha a la comunidad.

    me encantan tus artículos.

    1. Hola Virginia!
      Gracias por tus comentarios nos ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

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