Las tareas  de un Community Manager no es conocer herramientas como Twitter y Facebook y estar todo el día publicando post. Son una parte de sus conocimientos, que no llega ni al 1% de lo que realmente debe de  conocer. El Community Manager debe ser capaz de trabajar con su comunidad virtual y hacerla crecer, pero en base a objetivos y estrategias bien definidas. Os dejamos con 8 tareas con las que debe de trabajar diariamente el Community Manager

 

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 Escuchar

Saber escuchar es clave para una buena investigación y monitorización. Debemos de encontrar las conversaciones sobre la marca servicio, producto, competidores, mercado, personas relevantes cuanta más información mejor será la escucha activa…

Conversar
Hablar y responder activamente en todas las plataformas sociales que hagan mención a nuestra empresa, servicio, producto o campaña

Curar
Después de la escucha debemos de sacar lo más importante y desarrollar la situación (no debemos de dejar este punto en segundo plano) dentro de cualquier estrategia de Social Media

Colaborar
Hacer llegar la información a clientes o departamentos internos según convenga

Transmitir
Explicar adecuadamente nuestra estrategia en Social Media

Compartir
Seleccionar contenidos de interés para la comunidad y hacerlo llegar a los usuarios

Conectar
Buscar líderes tanto interna como externamente para crear una relación entra comunidad y la campaña de Social Media

Analizar 

Medir Medir y Medir…
Cuantificar todo lo que sea importante para la campaña o estrategia

La profesión de un Community Manager  actualmente no está definida bajo una profesión específica, pero si es necesario que la persona tenga una experiencia en estrategia, en proyectos y en Social Media. El Community  Manager implica que debe planear, organizar, liderar y controlar todo lo relacionado de la empresa con la comunidad.