Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

Vender en las redes,creando comunidad ..

Los medios sociales son,de las mejores herramientas que nunca hemos tenido los profesionales del marketing  y empresas  para poder conseguir,nuestros objetivos, pero esto tan solo es posible mediante estrategias 

Se dice, se comenta, se rumorea ,en las redes sociales no se vende 

Hay estudios que aseguran que en el 2015 el volumen de ventas en internet se multiplicará por 6.

En España hay algún caso como la empresa Tiketea que el 12 % de las ventas es a través de las redes sociales, el mayor problema es que la mayoría de las empresas se creen que, abriendo un perfil en Facebook, twitter etc , ya están en internet ..

Tenemos que Crear una comunidad online  nos beneficiará  en el posicionamiento y promoción de  marca, tus seguidores serán tus principales aliados para promover y viralizar  tus mensajes y ayudar a generar confianza entre otros usuarios.

Pero esto no ocurre de la noche a la mañana, no basta con crear unos cuantos post o mensajes, sino que requiere tiempo y esfuerzo, además de un plan estratégico donde se definan los parámetros de comunicación y participación con los seguidores, mostrando la “parte humana” de las empresas o de los negocios.Tratamos con personas,no con máquinas y por lo tanto estas personas esperan ser tratadas como tales.

Es cuestión de lógica y coherencia, son canales de comunicación, lo que primero tienes que ganarte el respeto de tus fans, followers etc..

De nada vale invertir horas y recursos en las redes sociales sino ofrecemos contenidos que aporten valor a nuestro público, gracias a los buenos y oportunos mensajes podemos crecer nuestra comunidad y fidelizarla, es vital reconocer el interés de cada uno de los visitantes que se toman el tiempo de leer nuestros mensajes, comentar nuestros posts, responder preguntas, etc.  No ignores a tus clientes online.

El éxito de las redes sociales se basa en la construcción de relación, recuerda siempre responder y agradecer personalmente a los miembros de tu comunidad.

Siguiendo estos consejos básicos estarás creando poco a poco una comunidad sólida que si la sabes administrar te dará buenos resultados.

Queremos saber tu opinión, crees que hay otros consejos básicos para crear una comundidad en las redes sociales?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *