Utilizar la ayuda del público es uno de las estrategias más importantes del marketing  Online. Los clientes aprovechan estas páginas para comunicarse entre sí y compartir las experiencias que tienen con los productos o servicios.

Las marcas deben de promover este tipo de conversaciones y utilizar el muro ,TL etc de las páginas para resaltar las historias positivas.

 

4  metas esenciales:

  • Información

Conseguir que te conozcan. Si te dedicas a la comunicación, conseguir que tus posibles clientes te conozcan.

  • Comunicación.

Motivar a dialogar. Que un posible cliente te remita el formulario después de leer tu oferta de servicio.

  • Difusión.

Lograr que difunda las informaciones de tu marca en la Red. Que un profesional del sector comente, viralice tu info


  • Persuasión.

Provocar una acción respondiendo a tu propuesta. Que tus mayores seguidores en las redes sociales sean posibles clientes

 

La discusión entre los clientes / fans los mantendrá interesados y creará contenido que atraiga a otros a la página. Anima las críticas y preguntas de tus fans para mantenerlos activos.

Ser abierto, acogedor y agradable. Piensa que esta puede ser la única interacción humana que un cliente tiene directamente con tu marca.