Qué es el Retargeting y las estadísticas

¿Qué es el retargeting?
El 2 % de los compradores realizan una compra en la 1ª visita a la tienda online. El retargeting hace que el otro 98 % vuelva. El retargeting funciona realizando un seguimiento de las personas que visitan tu web/blog/ecommerce  y enseñarles tus anuncios de retargeting a medida que visitan otros sites.

¿Cómo funciona el retargeting?
Lo que necesitas es colocar una etiqueta en el pie de página de tu web. Hay un código que crea una lista de personas que visitan su site, colocando «cookies» de retargeting anónimas al navegador. Esta lista permite a AdRoll (o a cualquier otro proveedor de retargeting) mostrar anuncios de retargeting a tus clientes potenciales cuando visitan otras webs. Ya que AdRoll funciona con los mayores intercambios de anuncios, podemos redirigir a sus clientes a tu site prácticamente desde cualquier lugar online en el que se encuentren.

¿Por qué el retargeting es tan efectivo?
El retargeting genera más ventas online, y hace que los visitantes que no compran nada vuelvan cuando estén listos para comprar. Cada vez que tu cliente vea tus anuncios de retargeting, tu marca consigue un mayor reconocimiento. Los altos ratios de click-trough y el aumento de conversiones de las campañas de retargeting subrayan el valor de un buen branding

Buenas prácticas del retargeting
El retargeting es más eficaz si segmenta a tus visitantes y personaliza los anuncios que se le muestran a cada grupo en vez de utilizar los mismos para todos (ejemplo, las personas que compraron algo).
Qué es el Retargeting y las estadísticas

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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