¿Qué nos oculta Facebook?

En Facebook sólo ves apróximadamente el 10% de lo que publican tus amigos o las páginas que visitas. Cuando publicas algo en tu página, tienes que optimizar al máximo tus post para que los usuarios hagan «like» o «Me gusta» para llegar a mayor número de usuarios, porque si no, el post básicamente queda «anulado»
Los amigos, familia y páginas con las cuales no interactúas habitualmente van a desaparecer con el tiempo. Fanpage-Facebook

Se estima que tenemos alrededor de 300 amigos en Facebook y una media de 40 «likes» en páginas de fans.

Cada día 750 millones de posts se comparten Eso es sobre 4 post por usuario.

Si entras una vez al día, podrías estar expuesto hasta 1500 posts.

Facebook declaró: «Nuestra expectativa es que la distribución orgánica de posts de páginas individuales decline gradualmente con el tiempo». Significa que están restringiendo el alcance de posts de usuarios como Strategia Online y una forma de
forzarnos a pagar para llegar a los usuarios que ya habían indicado que les gusta
tu página. No tiene sentido, primero llegar a tú público objetivo, (que no es una tarea fácil) y después de llegar paga para que vean lo que posteas. Los usuarios queremos ver el mejor contenido que hay por eso damos al «Me gusta» pero cada vez más, nos muestran el contenido del mayor postor. La mayoría de posts que se compartan de manera orgánica serán del denominador común más bajo.
en otras redes como Twitter  no filtran ningún tweet y cada imagen que se publica en Instagram llega a todos tus seguidores. Pero Facebook está tomando el control de lo que sus usuarios esto es una máquina de hacer dinero a día de hoy, pero ¿no crees que mañana los usuarios nos podemos cansar de esta manipulación?. Creo que es un problema por la forma en que cambiaron los incentivos. Es decir, Facebook tiene el incentivo de restringir más y más el alcance orgánico de los posts para forzar a la gente y/o empresas a pagar para promoverlos y desde mi punto de vista esto cambia realmente el carácter de una red social como Facebook.

¿Qué opinas?  ¿Qué nos oculta Facebook?

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

2 Comentarios

  1. la diferencia de facebook con, por poner una red social con similitudes, google+ o Tuenti es que creció de un modo descontrolado en sus primeras etapas de creación. creció mucho tiempo antes de saber para qué servía.

    años más tarde se le ha dado una identidad y un motivo. en principio, conectar a las personas. obviamente, por más motivos de los que se desprenden de tu post (muy bueno, por cierto), Facebook se ha convertido en un medio de mover dinero, no de gestionar redes sociales.

    como bien dices, Twitter no tiene publicidad salvo escasísimas líneas promocionales que apenas vemos en nuestro tl. Tuenti tiene publicidad a modo de baners, que solemos ignorar, y google+ directamente no tiene (ya ganan por otro lado).

    pero Facebook ha montado una megared promocional más que una red social, en la que se promueve el pago para mejorar la distribución de tu contenido.

    Saludos

    1. Hola marcos, Facebook es una empresa montando esa mega red como bien dices, pero a veces el que mucho abarca poco aprieta.. Un dicho de mi tierra «Galicia»
      Y esto es una forma de que cuando tengamos un cliente lo migremos a otros canales, la soberbia no es buena y en este caso está teniendo mucha .. Gracias por tus comentarios.
      Salu2.0 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *