Más del 71 por ciento de españoles compra online dos veces al mes.

Nos damos cuenta el cambio de hábitos de los consumidores digitales, pese a quién le pese. Más del 71 por ciento de españoles compra online dos veces al mes. Es  algo que debemos de tener en cuenta cuando creamos una web, estos datos se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research según publica ecommerce news . 

Lo que el usuarios tienen en cuenta a la hora de decantarse por una determinada tienda online se encuentran el:

  • Precio del producto
  • Seguridad ofrecida por la tienda
  • La fiabilidad de la oferta
  • La protección al comprador .

 

productos y servicios 2016

Los viajes son los más demandados por los españoles

Les siguen muy de cerca los productos tecnológicos ,y a continuación los artículos de moda y accesorios . Los hombres se inclinan por los productos tecnológicos y  las mujeres compran mucho más moda y accesorios.

Ya destacan entradas para espectáculos y ocio, libros, música y películas. Los menos destacados con menos de un 15 por ciento nos quedan la salud y cuidados o alimentación.

Importancia de los sellos de calidad

Los sellos de calidad imprescindibles para crear confianza al cliente el estudio confirma que más del El 80 por ciento prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza. 

Los medios sociales cada vez más importantes

Las opiniones de clientes son cada día más relevantes y destacados cada vez se buscan las opiniones de otros consumidores antes de comprar en cualquier web. Por lo que es importante tener unas redes sociales profesionales con las opiniones de tu producto o servicio, para crear ese valor añadido.

La seguridad es un aspecto muy valorado a la hora de comprar en un ecommerce. Generar confianza en el consumidor es vital para que compren en tu web y por supuesto después es necesario proporcionar un experiencia sencilla, cómoda y satisfatoria. Para ello te dejamos 24 consejos para que tu contenido se comparta más y mejor

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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