Nos damos cuenta el cambio de hábitos de los consumidores digitales, pese a quién le pese. Más del 71 por ciento de españoles compra online dos veces al mes. Es algo que debemos de tener en cuenta cuando creamos una web, estos datos se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research según publica ecommerce news .
Lo que el usuarios tienen en cuenta a la hora de decantarse por una determinada tienda online se encuentran el:
- Precio del producto
- Seguridad ofrecida por la tienda
- La fiabilidad de la oferta
- La protección al comprador .
Los viajes son los más demandados por los españoles
Les siguen muy de cerca los productos tecnológicos ,y a continuación los artículos de moda y accesorios . Los hombres se inclinan por los productos tecnológicos y las mujeres compran mucho más moda y accesorios.
Ya destacan entradas para espectáculos y ocio, libros, música y películas. Los menos destacados con menos de un 15 por ciento nos quedan la salud y cuidados o alimentación.
Importancia de los sellos de calidad
Los sellos de calidad imprescindibles para crear confianza al cliente el estudio confirma que más del El 80 por ciento prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza.
Los medios sociales cada vez más importantes
Las opiniones de clientes son cada día más relevantes y destacados cada vez se buscan las opiniones de otros consumidores antes de comprar en cualquier web. Por lo que es importante tener unas redes sociales profesionales con las opiniones de tu producto o servicio, para crear ese valor añadido.
La seguridad es un aspecto muy valorado a la hora de comprar en un ecommerce. Generar confianza en el consumidor es vital para que compren en tu web y por supuesto después es necesario proporcionar un experiencia sencilla, cómoda y satisfatoria. Para ello te dejamos 24 consejos para que tu contenido se comparta más y mejor.