Que buscan las empresas en un Community Manager «perfecto».

El treinta por ciento de las ofertas de Community  Manager quieren personas relacionadas con la publicidad, marketing, relaciones públicas y periodismo. 

Dos de cada quince ofertas piden conocimientos en Facebook ads, diseñador web, Google Adwords y analytics con conocimientos básicos SEO.

Otras aptitudes 

  • Buen comunicador y conversador
  • Organización
  • Creatividad

Contrata a personal con experiencia.
Lo más aconsejable es tener una persona con conocimientos en tecnologías digitales, marketing, analytics  y con experiencia.
“A los que nos dedicamos a esto nos suena el “Community Sobrinitis, amiguitis…..” En algunas empresas se le da la administración de las redes sociales a un practicante, eso no es lo mejor, ya que debe ser alguien que conozca de antemano los valores y principios de la organización”. Y, tenga conocimientos de marketing, publicidad, comunicación…. Y, con esto no quiere decir que sea licenciado en todas las!! áreas!!

Que  buscan las empresas en un Community Manager «perfecto».
infografia_que_buscan_las_empresas_de_un_community_manager-1

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

2 Comentarios

  1. Piden demasiado para lo poco valorado y mal pagado que está. yo me encuentro con cada uno que no veas.

    1. Si, Virginia piden cosas que en muchos casos ni lo tiene que hacer el community manager, y hacer los servicios de Marketing digital a precio de saldo..
      Gracias por tu aportación!
      Un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *