10 Tips a tener en cuenta los Community Manager

La figura del  Community Manager cada día tiene más relevancia en España y el Journalism.co.uk tras entrevistar a gestores de comunidad de agencias de noticias internacionales, nacionales y regionales nos da algunos consejos.Perfil-de-un-Community-Manager

1. Desarrolla lealtad

Nick Petrie, director adjunto de desarrollo de prensa en The Times y The Sunday Times recomienda”desarrollar lealtad” con tu audiencia. Construir una relación con tus lectores o suscriptores y hacerlos sentir como si fueran parte de una comunidad, en lugar que un simple visitante, funciona mejor para crear compromiso.

2. Presta atención a los comentarios

Así lo sugiere Richard Moynihan, de Metro. Así como los monitores analíticos de los medios ven las noticias que funcionan mejor, también es importante escuchar la retroalimentación de tu comunidad. “Si no estás escuchando a tu gente, lo que piensa y lo que comenta, estás volando con los ojos cerrados”, puntualizó.

3. Compromete a tu audiencia

Si logras que tu audiencia se sienta comprometida, recomendarán tu marca a sus amigos y tendrás mucha más gente visitando tu sitio. Algo que antes te hubiera sido inalcanzable. Lo afirma Monynihan. Este factor puede brindarle a tu marca un gran potencial de crecer.

4. Apoya los comentarios de calidad

Bassey Etim,  CM del New York Times, dijo que solo tienes un comentario para convencer a alguien que lea los demás. “La mayoría de gente, cuando va por la sección de los comentarios, solo lee uno, quizá dos o máximo tres. Así que tienes que asegurarte que lo primero que muestres sea de alta calidad”.

5. Cuida los términos de moderación en tu comunidad

La forma en la que moderes tu comunidad puede tener un efecto masivo en la calidad de los comentarios. Es importante notar que, la moderación no es algo tan sencillo como remover aquellos comentarios con los que no estás de acuerdo.

“No estás moderando por estar en desacuerdo, sino por respetar todos los puntos de vista”, explicó Etim. “No queremos remover un punto de vista en particular, aún así fuera horrible. Solo queremos asegurarnos de que la gente sea respetuosa entre sí”, afirma.

6. Busca que tus seguidores se sientan valorados

Esta es una forma de impulsar los comentarios de calidad, explica Etim. “Recompensa los comentarios que te hacen reír cuando son apropiados y fomenta la creatividad de donde sea que venga”, indica. Es importante hallar la forma de recompensar a los usuarios públicamente.

7. Plantea preguntas significativas

Como menciona Helen Haper, jefa de audiencia y engagement de The Daily Post, hacer preguntas significativas a tu comunidad y pedir que expresen su opinión es una gran manera de interactuar y lograr que contribuyan con contenido.

Sin embargo, para no caer en errores de preguntas tontas, Richard Monyihan recomienda preguntarse a sí mismo si es algo que tú o tus amigos contestarían.

8. Usa todas las herramientas que tengas disponible

Nicki Petrie del Times apuntó que es importante no olvidarse de todas las diferentes herramientas disponibles:”La gente se concentra en lo nuevo y deja ir herramientas poderosas como boletines para concentrarse en lo que todo el mundo habla como Twitter“.

9. Sé tan abierto como puedas

Si estás haciendo cambios, no tengas miedo de probarlo con uno de tus usuarios más comprometidos. “Antes que hagas alguna modificación, obtén comentarios sobre lo que piensa tu comunidad para evitar enojarlos o confundirlos”, dice Richard Moynihan.

“Si involucras a la gente y eres abierto en tus razones de por qué haces las cosas, obtendrás respuestas que te pueden ayudar a mejorar tus cambios”, afirma.

10. Mantén la calma

Es Bassey Etim del New York Times, quien da la última palabra sobre gestión de comunidades en línea: ”Respira”.

“Puede ser abrumador. Si estás tenso, es más probable que algo se te pase o cometas errores. Incluso en medio del caos, date un momento para respirar, concentrarte y después regresar al juego”.

Via: Journalism.co.uk

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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