El Community Manager NO es …

Hace tiempo publicamos varios post sobre las cualidades del Community Manager , aunque cada vez que imparto un curso, una ponencia o cualquier charla acabo diciendo El Community Manager NO es … aunque trabajamos con Tecnología + Marketing desde mi punto de vista nos estamos confundiendo el trabajo del CM, con el Community Strategist, Community Planner,  con la analítica, vamos a enumerar los errores principales de lo que creemos que es un Community.
Totalmente de acuerdo con Aerco Un community manager NO es un experto en herramientas. Y digo esto porque cada vez veo a más personas que se interesan ciegamente en herramientas, pero dejan a un lado el valor de la conversación y de la construcción de relaciones marca-usuario.

El Social Media va de personas, no de herramientas. Leo muchos blogs de expertos y todo es medir, medir y medir, pero nos olvidamos que hay acciones como conversaciones que nos proporcionan datos muy interesantes y valiosos. Lo estamos comprobando cada día más empezando en Facebook No es cuestión de «LIKES» si de los usuarios que interactuan, desde hace ya bastante tiempo te dice las personas están hablando de tu página… El Community Manager debe de saber conectar con su comunidad las conversaciones no tienen ningún sentido si no hay engagement, entendimiento, colaboración,satisfacción.

Conocimiento + Engagement + Valor + Reflexión + Adaptación = Confianza, Lealtad.

El Community Manager NO es …

Qué no es el CM

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

4 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. pero en teoría. en la práctica es muy diferente, salvo grandes empresas (y no ablo del tamaño sino de la profesionalidad) cada vez se le pide más a un cm. y si eres freelance no le digo nada, hasta las tarjetas de visita hay que hacer. un abrazo

    1. Hola Gus! Gracias por tu aportación Un saludo 🙂

  2. cuánta razón tenéis, cada deía se le pide al cm que se ocupe de todo, que sepa de todo. bien por unificar en una persona, bien por falta de presupuesto. quizá si se regulara la profesión podrían cambiarse o quizá mejorar ciertos aspectos http://bit.ly/IvlUHg

    1. Hola Julio, Gracias por vuestra aportación, Un saldudo 🙂

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