¿Cuantas marcas conoces que pueden permitirse el lujo de eliminar su logo y seguir siendo reconocibles? Son contados los productos que resisten un “debranding” o la «desmarquización» que es una nueva forma de conectar con los consumidores, y que consiste en hacer lo máximo posible por evitar la mención de la marca en sus logos, spots, envases o cualquier imagen de empresa, pero  que el usuario identificará igualmente a la empresa que hay detrás, sin ser víctimas de confusiones o malentendidos. Tampoco son muchas las marcas/servicios/productos que pueden ser identificadas sin comunicar su logo. La consultora Sally O’Rourke, dice “Lo que Coke hace extraordinariamente bien es no tomarse demasiado en serio a sí misma. La campaña es como un gesto inusual y divertido dentro de su estrategia de comunicación”. Hay especialistas que opinan que, en medio de la saturación de marcas repitiendo su mensaje, quitar de en medio el logo para comunicar su mensaje puede ser una decisión muy inteligente si esto está estudiado y bien definido por expertos y conocedores de esa marca/servicio/producto.

10 ingredientes imprescindibles para desarrollar una buena marca.

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