El futuro de los negocios es Digital  según Forrester   advierte a las empresas, pymes que un planteamiento «lento» no es suficiente. En la mayoría de los casos es un error pensar que la tecnología digital funciona mejor cuando se integra sólo a actividades básicas, en vez de integrarla  como una estrategia integral.

La mayoría de pymes, marcas, servicios, productos, necesitan una transformación digital, las ventajas estratégicas son muchas y muy variadas Para comunicarte con tus clientes actuales y potenciales,la información debe de ser  relevante para ellos, es el único camino para que tu mensaje sea escuchado y valorado”.. Para  formar el grado de penetración que tienen las nuevas tecnologías

Cualquier empresa debe de  utilizar los recursos digitales, y estudiar el comportamiento del consumidor es el primer pasoLos-clientes-Online-tienen-más-poder-que-los-clientes-del-mundo-físico-

El 88% de consumidores españoles busca un producto online antes de comprarlo en la tienda

  • 20% Tablet
  • 46% Móvil
  • 65% ordenadores
  • La sofisticación y la disponibilidad de las tecnologías digitales.
  • Las redes sociales ha creado un nuevo tipo de cliente.
  • Los clientes tienen más tecnología en sus manos que nunca, teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos móviles etc.
  • El cliente conectado investiga productos y servicios en línea mucho antes de crear cualquier contacto con la empresa. El poder de los clientes cada vez es mayor.
  • El tiempo que los consumidores pasan frente a sus ordenadores, tabletas y teléfonos móviles es el mismo dedicado a ver TV.
  •  «La transformación digital no es sólo tecnología; se trata de la visión de cómo las empresas se están transformando desde adentro hacia afuera utilizando la tecnología como un habilitador para un cliente más integrado con la empresa y oportunidades de desarrollo para los empleados».

El futuro o ya presente de los negocios es Digitalcomercio-electronico-compras
Y el objetivo de la transformación debe ser siempre mejorar la experiencia de los usuarios .

  • Los clientes.
  • Marketing.
  • Tecnología, infraestructura, informática y datos.
  • Analíticas, la evaluación .
  • Finanzas y aspectos legales.
  • Recursos humanos y cultura corporativa.
  • El proceso de la «transformación digital» es lo importante, no el tamaño ni el tipo de empresa

¿Tienes claro de que debes de convertire en digital si o si?. Es la experiencia de los clientes y la audiencia el centro de cualquier estrategia digital. Ya no vale eso de estar «más o menos» presente en la la red.

Si solo damos mantenimiento a nuestra comunidad, estaremos esperando que las cosas ocurran, algo que hoy en día pocas o ninguna empresa se puede permitir