Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

Los clientes fieles gastan 10 veces más.

 Captar un cliente nuevo es 6 veces más caro  que retener uno antiguo.  Puede que estés dejando ganancias por el camino, conecxionar con los clientes es uno de los retos más duros a los que se tienen que enfrentar las empresas. 

El 78% de clientes cree que tener una buena experiencia como cliente te hace más fiel a una marca. Para conseguir este tipo de experiencias hay que ser capaz de ofrecer un servicio de calidad.social-media-y-marketing-relacional

 

Analicemos el perfil de los clientes 

Los clientes fieles gastan 10 veces más Solo el 36 % de los compradores de gangas habituales, gastará más del precio rebajado del producto,  el 20% de compradores de gangas habituales volverá y pagará el pecio real de los artículos. 

Los nuevos clientes se fijan más en los precios, tenemos una probabilidad de vender algo a un cliente nuevo entre el 5 y el 20%.

La tasa media de ventas en promociones enviadas a clientes nuevos es de menos del 1%. Los clientes fieles valoran más el tiempo, este tipo de clientes cada vez gasta más y te generarán más beneficios, a los clientes fieles les gusta tener noticias, les gusta que le envíen descuentos y promociones con frecuencia, esta es la diferencia de crear una buena campaña o hacer SPAM 

Para conseguir la forma más eficaz de crecer es poner en marcha una buena estrategia de fidelidad.

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia?

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