Tips para que te contraten como Community Manager

Muchos Community Manager se creen que con pasarse el día posteando, abriendo perfiles en las redes sociales y tener un blog  ya te contratan y tienes imagen de marca o Branding Personal, siento decir a los que piensan esto que para que una empresa sienta interés por lo que le puedes ofrecer tienes que tener un bagaje profesional.Muchas empresas podrían alcanzar sus objetivos si supieras escuchar al cliente y dar solución a lo que necesita,si lo que quieres es venderle el pack de servicios que más o menos»dominas», hay una frase muy popular que lo define «Pan para hoy y hambre para mañana» si desconoces lo que realmente debes de hacer como les puedes ayudar o te resulta complicado posiblemente es por qué tú mismo no sabes porque deberían contratarte.

Únete a algún profesional que pueda ayudarte a conectar con esos clientes o potenciales clientes para poder vender vuestros servicios de Community Manager o de Social Media, Social Media Marketing, Social Media Strategist. No arruines tu carrera profesional antes de empezar. Los clientes cada día están más informados y  posiblemente y en no mucho tiempo te perjudicará.

Tips para que te contraten como Community Managercommunity-manager

Si puedes ten un blog, una web o un ecommerce. Pero si lo haces hazlo bien, no tienes que ser un gurú, pero tener una página que no funciona te perjudicará más que si no tienes nada. Desgraciadamente hay muchas publicaciones que te dicen que abras un blog o una web, pero eso hay que atenderlo bien y se necesita tiempo, si estás sol@ desatenderás otras tareas y al final el que mucho abarca poco aprieta.. (Hoy va de refranes 😉 )
Si no tienes tiempo comparte un espacio donde puedas exponer tus conocimientos y tus capacidades, y donde puedas conseguir y atender a potenciales clientes. Optimización (esto es lo que te va a pagar facturas) el resto es EGO. No hace falta demostrar que eres un gurú que además no confundamos un gurú con un influencer, y a un influencer con quién tiene muchos seguidores. Esto poco a poco va cayendo por su propio peso… No te olvides que en internet todo queda

Lo mejor es centrase en un sector y sobre todo con una persona en la que puedas confiar para no perder o restar e ir sumando, además te resultará más fácil llegar a detectar las necesidades de tu cliente,tienes que saber dónde están y a dónde quieren llegar esto es “tener presencia”, eso de seguir para que los sigan, de conseguir muchos followers /o Fans y “demostrar” que eres un crack. Normalmente te contratarán un día, pero será el único.

Nosotros como empresa cuando queremos contratar un servicio,marca o producto lo primero que hacemos es mirar propuestas de mejora para Strategia Online contrastar cuál es su procedimiento de trabajo y su conocimiento en lo que necesitamos, cómo piensa, qué opina y qué nos puede ofrecer, sus credenciales y años de experiencia. Los contenidos en redes sociales son volátiles, no permanecen; en cambio en un blog todo permanece y se posiciona en buscadores. Si lo haces bien sumarás, si lo haces mal será tu tumba como profesional.

  • Quieres aportar calidad.

Encuentra clientes potenciales
El 1º paso es investigar. Crea un entorno de empresas que puedan ser capacidad de contratar tus servicios, crea valor y diferenciate si no puedes solo intenta aliarte con los mejores que sepan cómo conseguir resultados para esas empresas.

  • Cómo se mueve su sector en medios sociales.
  • Quiénes salen los primeros en Google tras poner sus palabras clave
  • Qué canales online tienen.
  • Buscar empleados en LinkedIn o en redes sociales que te puedan orientar sobre la opinión que hay en la empresa sobre las redes sociales.
  • Mira si alguno de tus contactos te puede presentar a algún empleado de esa empresa (piensa que el efecto de recomendación es lo que mejor funciona).
  • Precio.
  1. No regales tus servicios
  2. Seriedad en el servicio. (si eres un freelancer intenta colaborar con alguien que tenga una imagen y credibilidad contrastada)
  3. Quitarse problemas de encima

No te preocupes por no conocer a fondo el sector de tu cliente  Es decir, si te va contratar por servicios de redes sociales, sentirá interés por cómo se tiene que ir adaptando su sector a este nuevo medio, por lo que también tendrás que ir exponiendo lo que sabes de redes sociales por eso los puntos anteriores sobre Seriedad en el servicio. (si eres un freelance intenta colaborar con alguien que tenga una imagen y credibilidad contrastada)  Se trata de que le proporciones al cliente la información suficiente para que puedas hacer un buen trabajo.

Cuando tienes un cliente , y está satisfecho con tu trabajo esto crea mayor “confianza” ,para concertar una cita y comunicarle nuevos servicios que le pueden ayudar a mejorar. Quedarte solo con un servicio te puede llegar a desacreditar.

Tenemos que utilizar  la coherencia y la profesionalidad y por supuesto honradez. Hay clientes que buscan “tarifa plana” lo fácil y se quitan un problema de encima. Hay que utilizar el sentido común:

  • ¿cobras lo mismo a un cliente que te da cuatro horas diarias de trabajo que a uno que te da cuatro a la semana?
  •  ¿Cobras lo mismo a un cliente que tiene un Social Media Plan, un Plan de crisis y Contenidos que a uno que no tiene nada? La tarifa plana te sirve si sólo piensas “ofrecer presencia” (colgar contenidos en redes sociales) (postear como un «Seudo Community Manager»), esto es muy peligroso para ti y para la empresa, marca, servicio o producto…No esperes resultados. Si tines tarifa plana elevada, le puedes explicar en qué consiste el servicio. El valor que ofreces para algo específico es difícil medirlo con el mismo nivel que utilizas para todo el mundo.

Recomendación  a cada cliente hay que ofrecerle lo que realmente necesita y esto es con una propuesta y un análisis previo y profesional una propuesta personalizada. Aprovecha este artículo o blog  🙂 para explicarle cómo se tienen que cobrar estos servicios. Será una manera de atraer al cliente que te interesa, no a cualquiera que te haga perder más tiempo.

¿Tienes claro que servicios  puedes ofrecer y cuáles no?

¿Te interesa llevar las cuentas de clientes ?

¿Te interesa dar Formación?

!!Estás capacitad@ para todo esto!! socialmedia, community manager, comerciales

Quizás solo puedes dar un servicio al cliente durante los primeros meses y dejarlo que funcione solo, tú experiencia ¿hasta dónde llega?. Quizás tengas el equipo adecuado para llevar varias cuentas de clientes y ofrecer el valor que esperan. 

Es importante que sepas hasta dónde puedes llegar, sol@ o acompañad@ por el bien de tu imagen profesional (Branding) no publiques no hables de lo que no sabes, solo porque lo lees (algo muy habitual en la red). Abrirse a todo suele ser contraproducente, sobre todo si lo miras desde el punto de vista de la calidad que puedes ofrecer. Es difícil llegar a todo con garantías, por eso conviene más decidir antes de empezar.

¿Con qué problemas te sueles encontrar cuando vas a buscar clientes?

¿Valoran lo que les propones? ¿Lo entienden?

Si necesitas una marca que te ayude a posicionarte como profesional y te interesa colaborar con nosotros podemos hablar, solo tienes que enviarnos tus datos, cv, redes sociales que dominas (si dominas alguna) y pretensiones.

Valoraremos todas las propuestas y contestaremos una por una. No nos interesa la mentalidad 1.0

!!Te esperamos!!

Y no te olvides de compartir por correo en las redes sociales, puedes ayudar a alguien.  Strategia Online

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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