El vídeo uno de los protagonistas este año y los siguientes…

La mayoría de las empresas el querer  hacerse virales y que todo el mundo hable de ellas.. Y, siento decirles que lo importante no es ser viral, sino serlo de forma correcta. La viralidad con valor o lo que es lo mismo el «valuable virality«,saber sí tus contenidos son compartidos y vistos

Los vídeos corporativos han cobrado importancia y cada vez son más las empresas que incluyen el vídeo-marketing dentro de su estrategia, cada día más de 100 millones de usuarios de internet en todo el mundo buscan vídeos, según estudios de Forrester Research.

Más del 90% de las personas que compran en la red afirman que antes de decidirse a adquirir un producto, buscan un vídeo sobre él que les ayude a tomar la decisión. El vídeo corporativo aporta mayor visibilidad a las empresas, llegando a un target mucho más amplio.

Hay un 64% más de posibilidades de que un usuario compre un producto por internet si ve un vídeo que si ve una foto. Las pymes que tienen un vídeo corporativo en su web afirman que desde que lo tienen venden mucho más que sin él. Estudio de Forrester Research.

“Hay que tener en cuenta que las redes sociales han revolucionado el concepto de comunicación y que gracias a ellas cualquier contenido puede convertirse en viral. Y esto también ocurre con los vídeos. Si a los internautas les gusta un vídeo lo van a difundir rápidamente en las redes sociales, llegando a miles de personas en un breve lapso de tiempo”, según  OnlineMedia.es, especialistas en vídeos corporativos.

Los vídeos cortos pueden ser útiles para condensar la atención del usuario, pero también para transmitir trucos en pequeñas cápsulas. Si el de los tutoriales ya es un género que genera miles de visitas en Youtube, Vine e Instagram sólo exigen disgregar la información en varios vídeos muy concretos, lo que al mismo tiempo facilita que el internauta acceda justo a los datos que está buscando.

Youtube es la red social más adecuada para generar awareness (lanzamiento de productos) y para conseguir conversiones (ventas) Cuenta con una audiencia de más de 1.100 millones de usuarios únicos al mes y  es el 2º buscador más usado a nivel mundial detrás de Google. Incluso está llegando a superar a Facebook en USAyoutube 2015 Contribución-a-la-conversión-por-red-social-Convertro-

Ejemplo: Quizá un interesado en bricolaje necesite más saber cómo lavar una brocha sin que se deforme que un amplio tutorial sobre “Cómo aprender a pintar tu casa”.

Además, dado que Instagram permite añadir un texto acompañando al vídeo, puede servir como complemento perfecto para completar la información del mismo.

Ejemplo: Las recetas de cocina. Cómo no.

Recetas de cocina

Vender tus habilidades

Seas un profesional exitoso que quiere divulgar sus servicios, o un joven desempleado buscando un modo de innovar en tu CV, los vídeos cortos pueden proporcionarte un medio viral y creativo de mostrar vuestras habilidades. Aquí tenemos un ejemplo de cómo demostrar que te manejas con el Final Cut.

Instagram habilidades

La compra se impulsa un 64% si el usuario ve un vídeo del producto

 

Fuentes marketingnews, Tristán Elósegui , ticbeat, Esther Mora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.