La tasa de abandono en España de la tienda online sigue siendo uno de los puntos débiles a resolver para la mayoría de las empresas, representando un alto porcentaje en casi todos los sectores y en todos los países.

Según Ve Interactive, este año se van teniendo mejores resultados.

En otros países como Estados Unidos y China las tasa de abandono ha disminuido un 1%.

En España, la caída es el triple la tasa de abandono un 3%.

Hay que destacar que en países como Reino Unido,  ha aumentado un 3%; Francia, un 4%.

En cuanto a los sectores, los que más han bajado su tasa de abandono han sido la moda (-9%), el cuidado personal (-8%) y la comida a domicilio (-7%). 

Realmente estos datos son muy lógicos porque son los sectores que más venden en las tiendas online junto con el sector turístico que en España ha tenido una caída brutal de un (9%).

Hay que decir que 4 de cada 10 personas realizan compras a través de la red, aunque estamos todavía muy lejos de países como Reino Unido, Dinamarca o Suecia, que están en torno al 80 %,

Lo que si estás pensando en empezar con un negocio dirigido a la venta online y vendes en países fuera de España genial, si esperas vender solo en España irás un poco más lento a no ser que tengas una buena estrategia con un buen plan de marketing y un producto muy diferenciador.

1. Amazon

Uno de los referentes a nivel mundial de compras online. Podrás encontrarás las últimas novedades y casi todo lo que puedas imaginar. En España su tienda de música y Cloud Player podrás adquirir música en formato mp3 a precios muy asequibles.

2. Zara

El gigante Inditex, se ha subido tarde al carro de las nuevas tecnologías, la web oficial de Zara online tiene poco tiempo de vida pero cuenta, como no podía ser de otra manera con millones de seguidores. 

3. El Corte Inglés

Ha sido uno de últimos en incorporarse al ecommerce, eso sí sin renunciar a ninguna de las características, en la web de El Corte Inglés podrás encontrar desde entradas para un concierto a electrodomésticos, sin olvidarnos de la ropa o los complementos.

4. Privalia

Web para buscar chollos en ropa y complementos de marca, aunque ahora también han incluido entre sus ofertas viajes y escapadas de fin de semana. Las ofertas permanecen activas durante unos pocos días y algunas sólo están visibles si eres usuario registrado de la página.

5. Aliexpress

Aliexpress se está convirtiendo en muy poco tiempo en un gigante de las compras online. Con la baza del envío gratuito y precios arrolladores se está llevando a muchos compradores deseosos de gangas.

6. Asos

La tienda de ropa y complementos británica ha llegado a convertirse en un monstruo con más de 1000 marcas de moda y ha acabado creando su propia firma.

La fuerte tasa de abandono de las tiendas online en España.

Fuente eommercenews &  wildwildweb.es  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.