Cada día es más importante la atención al cliente en los medios sociales, las opiniones positivas  de los consumidores

¡la mejor publicidad! donde empresas como

  1. Apple
  2. Nespresso
  3. CocaCola/ Casbega
  4. McDonald’s
  5. Vueling
  6. Starbucks
  7. Seguros Lagun Aro
  8. Mango
  9. Audi
  10. Bankinter
 sobresalen frente a sus competidores (datos Best Customer Experience Awards Spain 2012). Las redes sociales como Facebook y  Twitter, se han convertido en una herramienta fundamental en la atención al cliente, y tienen cada vez un mayor peso específico en la Experiencia de Cliente según uno de los responsables en España del Best Customer Experience Institute.
Atraer

Atención:
Hoy día estamos bajo constante bombardeo de información sobre productos o servicios muy similares y cuesta mucho evaluar. De hacerlo tendríamos que dedicar demasiado tiempo a las comparaciones. No disponemos de tiempo suficiente, la marca que logre compartir cosas interesantes con sus seguidores podrá lograr sus objetivos.

Confianza:
Cuando una marca  gana nuestra confianza la consumimos y  la recomendamos. Hoy día, los encuentros sociales y las conversaciones en red tienden a aglutinarse en torno a temas, ejemplo de los trending topics .

Influencia:
Estamos dispuestos a usar nuestra influencia en favor de una marca. En las redes sociales, constantemente intercambiamos nuestra influencia y buena voluntad con las marcas. Mientras más buena voluntad logre ganarse una marca, mejor será para su negocio, servicio o producto.

Para lograr llamar la atención, ganar la confianza y tener una influencia con tu público objetivo debes de tener claro 3 acciones

  1. Sorprender
  2. Interesar
  3. Constancia

El 91% de los consumidores decide su compra en la red,los medios sociales han cambiado el comportamiento de los consumidores, las empresas tienen que entender que somos consumidores activos no pasivos. Utilizamos Internet para informarnos sobre características, calidad, precios de productos antes de tomar una decisión de compraLa voz de los consumidores  con opiniones positivas son la mejor publicidad…

Marketing y Comunicación Digital

Me posiciono, luego existo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.