Interesante estudio realizado por Nielsen sobre  las opiniones online de los usuarios. No solo buscamos estar conectados sino también compartir experiencias.

  • El 92 % de usuarios confía en las recomendaciones de las personas que conoce, seguidas de las opiniones de otros usuarios en la Red
  • El 70 %. En tercera y cuarta posición los contenidos editoriales en periódicos y webs de las propias marcas
  • El 58 %.En quinta posición los emails a que se han suscrito
  • El 50 % en la sexta posición los spots anuncios de televisión
  • El 47 % al mismo nivel que los anuncios en revistas y por encima de los anuncios en radio
  • El 40 %  o el denominado product placement .
La importancia que tiene el marketing y comunicación 2.0 como elemento indispensable para crear  presencia online y convertirnos en referentes  en nuestro nicho de mercado. Por este mismo motivo, las marcas, cada vez más, están apostando por los medios sociales integrando unas  buenas estrategias de marketing.
Debemos de generar tráfico  objetivo a nuestras páginas, así como contenido de calidad que educa e informa a nuestros clientes, para genera una cantidad importante de interacciones a través de las distintas campañas y mejorar nuestro posicionamiento natural.
Las tácticas y herramientas más utilizadas con un 79%,  son los Social Media.Según datos de Marketo