Las Redes Sociales el gran aliado de tu negocio

Descubre lo que Internet puede hacer por tu negocio

Nueve de cada diez clientes utilizan la Red para informarse y comparar precios y características antes de comprar un producto.

Internet puede ser tu gran aliado y escaparate global de tu marca y tu producto, como herramienta de promoción y marketing, como palanca de fidelización y, por supuesto, como canal de venta en tiempo real.

Si quieres ganar más, tienes que llegar a más clientes con una web que te dé a conocer. En social media con tener una web ya no es suficiente, tienes que hacer que tu marca se conozca, y esté en los principales buscadores. Y vender. Abre una tienda online y llega a más clientes. Analiza también qué valor diferencial puedes aportar a tus clientes de siempre.

En Internet hay que estar.

Moderniza tu actividad

Revisa todo lo que haces y replantea el cómo lo haces. Reconfigura las relaciones con tus clientes y proveedores. Disminuye tus tiempos de atención incorporando la tecnología y las ventajas del trabajo en movilidad.

No es necesario romper con todo, hay que ir poco a poco. La gran aportación de las nuevas plataformas cloud para la pyme es su flexibilidad. No necesitas hacer inversiones en equipamiento y puedes ir incorporando servicios paso a paso, pagando en cada momento sólo por lo que usas.

Busca la herramienta que mejor se adapte a tu actividad y ¡personalízala!

Las Redes Sociales el gran aliado de tu negocio

el éxito

 

En las redes sociales no sólo sirve para publicitar o vender tus productos o servicios, también es la imagen que se proyecta de tu marca, la misión, visión y valores de tu empresa, y tu forma de gestionarla. 

El principal motivo de ello es su capacidad de promoción, ya que con pocos recursos económicos se pueden conseguir grandes resultados.

Según un estudios el 81% de las pymes ya utilizan las redes sociales para su estrategia de marketing y que 9 de cada 10 tienen previsto usarlas en un futuro.

Principales ventajas de las redes sociales en las pymes 

 Notoriedad: a través de las redes sociales se puede conseguir un gran reconocimiento por parte de los clientes y usuarios de la red.

 Captación de nuevos clientes y fidelización: las redes sociales ayudan a conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

 Mercadotecnia: Esta ventaja es una de las más importantes porque genera unos flujos de información del mercado tales como las reacciones de los usuarios frente a ciertos productos, conocer las tendencias o incluso averiguar los intereses de tu target.

Sin embargo, para conseguir estar ventajas tan importantes, es necesario tener en cuenta otros factores:

 Se necesita tiempo para aprender a usar el marketing digital de manera eficiente, para gestionar de forma continuada las redes sociales y para medir y evaluar los contenidos.

Las estrategias en las redes sociales necesitan tiempo y conocimientos. En la mayoría de los casos, los perfiles son llevados de manera amateur, y terminan siendo gestionados como cuentas personales. Esto es un error, un perfil de empresa debe ser profesional y ser gestionado por profesionalesya sea de manera interna o como consultores.

La inversión necesaria para la puesta en marcha de las redes sociales va desde el community manager hasta las publicaciones patrocinadas, se trata de un desembolso mínimo comparado con otros medios publicitarios, las empresas que no invierten en su estrategia de social media no servirá de mucho y será un fracaso. cuidaralcliente

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. ola,muy interesante y útil el articulo

    1. Hola Nieves!
      Gracias por tus comentarios. Saludos 🙂

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