Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicarse, a cualquier hora del día con cualquier persona, aunque esté en la otra esquina del mundo, la parte más negativa «alejan» a los que están más «cerca», y nos acerca a los que están más lejos, hemos pasado de tener los amigos y o clientes de tu zona a tener cientos incluso miles de amigos (aunque la mayoría de las veces ni los conoces, pero hablas más con ellos que con los que tienes al salir de tu casa. ¿Qué nos ha pasado? Estas formas de contacto tanto te acercan como te alejan.¿ Te paso lo mismo con tus clientes? , si conectas con los de tu zona, no conectas con los de la red?

Si las redes sociales se usan adecuadamente, ofrecen muchísimas ventajas:

  • Facilitan la comunicación en la distancia. Era impensable, empezando por el coste económico, poder hablar diariamente con seres queridos y/o  profesionales de cualquier parte del mapa. Ahora con conexión a Internet  un ordenador o un móvil  tenemos todo solucionado.

Sobre la necesidad de desconectar para conectar.

Las redes sociales siguen revolucionando la forma de comunicarse

  • Visibilidad para tu negocio . Las redes sociales son uno de los mejores escaparates tanto a nivel imagen como calidad/precio . La calidad de las publicaciones, tener ideas diferentes permite generar engagement con tu público objetivo.
  • Para las personas menos sociables son un boom. El contacto personal nunca se debe de perder, pero para un tipo de público muy introvertido son el escaparate perfecto.
  • Nos ayudan estar informados en tiempo real y a un coste mínimo. Puedes contactar con el tipo de información que quieras.faceRedesSociales

¿Cómo quieres que te recuerden?

  • No cruzar los límites. Muchas personas pierden el pudor a través de las redes un juego peligroso, en la red todo queda y aunque tengamos un perfil falso siempre hay algo que te puede delatar y hacer llegar hasta tú imagen real.
  • No todo vale. Las redes sociales son un potenciador de la falsa seguridad, confianza y autoestima. Con tal de ganar seguidores y más “me gusta”, hacen juego muy sucio, intimidando, creando falsas expectativas y un largo etc..
  • Ser sincero. No desveles a desconocidos datos íntimos y privados, fotos personales.
  • Engagement. Si eres una persona activa en las redes sociales cuidado con ciertos comentarios que te pueden dejar en mal lugar por un comentario leído por terceras personas.
  • Optimista,educado y altruista. Nos gusta relacionarnos con quien ofrece apoyo, valora y es agradecido, se nos olvida de «agradecer», y muchos expertos dan mucho de su tiempo y experienciasde forma altruista  y no tenemos ni la deferencia de agradecer y compartir esos conocimientos adquiridos para dar a conocer a quién los crea, hablamos de la comunicación 2.0 pero muy pocos lo hacen.

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en las Vegas. Lo que pasa en las redes sociales se queda en Google para siempre.