El marketing digital  y las redes sociales  son hoy en día imprescindibles en el mercado 3.0. Facebook es una de las redes sociales más importantes para las estrategias de las empresas. Aún hay marcas que se preguntan si deben tener presencia en Facebook .

Facebook es una herramienta de comunicación para incrementar la visibilidad de la marca para determinados nichos de mercado, esta red social es una canal para que el cliente y cliente potencial pueda comunicarse y establecer una relación digital con la marca.

Facebook no es un canal de venta directa, sino una página de la empresa con información y eventos de la compañía, del sector, etc. donde los usuarios pueden estar informados sobre novedades, actividades, etc…

Los mejores tips para las marcas que quieren estar en Facebook.

  Branding: Es posible que aunque no se disponga de una página de empresa, haya usuarios que hablen de la compañía y no podamos contestarles directamente. Tener un perfil de empresa en Facebook nos permite obtener un nuevo Canal de Atención al Cliente donde conocer posibles incidencias y problemas, y potenciar, en cambio, una imagen positiva de nuestra marca. Igualmente, si creas una página en Facebook, tienes la opción de que tus fans puedan o no escribir en tu muro.

Apertura de nuevos mercados: Se habilita opciones de expansión y ampliación hacia usuarios (clientes potenciales), desconocidos.

Publicidad microsegmentada: Facebook permite llegar al público objetivo «ideal» con la publicidad de pago, y sus opciones de microsegmentación, por sexo, edad, estudios, intereses, etc. Se puede vincular los anuncios en Facebook al perfil de empresa o a la página web, incluso a un evento.

Marca Social El negocio puede interactuar y crear una comunicación bidireccional, con  información a través de vídeos, posts, foros de debate, realizando concursos…

Viralidad: Los noticias, vídeos e información que se añaden permiten a los usuarios ser prescriptores de la marca, compartir información, dando a conocer y difundiendo las actividades, novedades, eventos de la marca.

Herramienta más económica: Es una herramienta de bajo presupuesto  y un alto potencial de usuarios, por supuesto es necesaria la gestión de un equipo profesional.

 Indexabilidad  Los perfiles públicos de Facebook se posicionan en  buscadores como Google con lo que incrementa la presencia y notoriedad de la empresa en Internet. SEO

Saber dar una respuesta adecuada en las redes sociales, pedir disculpas, saber contestar los comentarios con coherencia,  pueden  ayudarnos a mejorar nuestro valor de marca 3.0

INFOGRAFIA_marcas-en-facebook

Fuentes adveischool & Sekuenz

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