¿Por qué el contenido se viraliza? La más antigua de las preguntas.

El contenido más largo tiene un mayor éxito que el corto, a pesar de la navegación móvil, a pesar de que nuestra atención es cada vez menor

Longitudcontenido

Se crean 16 veces más artículos de menos de 1.000 palabras que de más de 2.000, y ya se sabe, la diferenciación es el primer paso al éxito.

Aquí puede tener mucho que ver los in deph articles, que hacen que Google priorice la información larga a la corta en algunas temáticas, y que aún no han llegado a España.

Aunque tus post no sean largos cuando trates algún tema que sea con la mayor profundidad posible:

  • Aportarás más valor
  • Podrás llegar a más sitios, captar más tráfico long tail
  • La ciencia dice que tu artículo se compartirá más. ¡Hazlo!

SIEMPRE CON LAS IMÁGENES POR DELANTE

Las imágenes en los posts hacen que los artículos se compartan más; demoledor, ¿verdad?

Consinimagen

Después de pasarnos horas escribiendo un post busca imágenes adecuadas te pasarás como mínimo otra hora y media buscando la foto perfecta, al menos el esfuerzo ha servido para que el contenido se viralice mejor.

EL SOCIAL MEDIA EN LA MENTE

El Social Media es la principal causa de que tu contenido se vuelva viral.

¿Pero está tu contenido optimizado para Redes Sociales?

  • Añade Open Graph de Facebook: Directamente relacionado con las imágenes, el mostrar thumbnails de Facebook (imagen, texto personalizado, etc.) de forma automática multiplica mucho la capacidad de viralización .

La imagen del post deberá de ser aquella que queramos destacar.

  • ¿Quieres saber más sobre el Open Graph?

Mira la guía de Facebook sobre el Open Graph para exprimir las posiblidades de este formato en tu blog.

  • Añade imágenes en Twitter.  Las publicaciones de Twitter con imágenes tienen más engagement.Con-sinthumbnail

PONLE SENTIMIENTO

Siempre decimos que a los contenidos hay que ponerles cariño, lo importante es que le pongas sentimiento y tu post transmita algo.

Es por eso que nuestros posts siempre son tan sorprendentemente entretenidos, tanto que incluso a veces te ríes con ellos. (Ba Dum Tss)

Las emociones menos rentables sobre las que escribir son la tristeza y la rabia, por lo que intenta dejar que escriba ese rayo de sol que llevas, a nadie le gusta leer a un amargado.

emociones populares

Al final, ten en cuenta que las personas buscamos un contenido que nos defina, que nos permita aportar valor a nuestras redes sociales y compartir las cosas que nos importan.

En el estudio también descubrieron que algunos de los contenidos que mejor han funcionado han sido los tests, de esos de “Descubre el tipo de mujer que eres” o “Con cuántos años vas a morir” que vienen al final del Cosmopolitan.).

GANAN LAS LISTAS E INFOGRAFÍAS

Algo que de hecho sí sorprende es que los artículos del tipo “Cómo medir mejor” o “Qué técnicas no conoces” (es decir, post que plantean preguntas “qué” y “cómo”) funcionan bastante peor que la media.

Tipo de contenido

Escribe párrafos asequibles, encabezados pegadizos, y utiliza recursos gráficos a menudo.

Rand Fishkin nos decía que los recursos gráficos útiles son mejores que las infografías, y estoy totalmente de acuerdo, un artículo con suficientes recursos y con el contenido bien estructurado se comparte igual de bien que una infografía o una lista.

EL 10 ES EL NÚMERO MÁGICO

El número que mejor funciona a la hora de elaborar listados. De hecho, los listados con 10 apartados se compartieron más que el segundo de la lista, que era el 23.

El orden final de los números que mejor funcionan para hacer listados quedaría: 10 > 23 > 16 > 24.

numeros que mejor funcionan para listas

EL AUTOR ES IMPORTANTE

Pero en el resto de redes sociales, los contenidos que tienen una pequeña bio del autor tienen más posibilidades de compartirse.

Bioautor

¿Por qué?
Su apuesta es que en Facebook compartimos un tipo de contenido de entretenimiento y diversión, mientras que en otras redes se tiende más a lo profesional, o al menos más serio, y para ello la fuente influye, y mucho.

RODEATE DE INFLUENCERS

Cuando los artículos son compartidos por un influencer, se comparten mucho más.

De hecho que te compartan 5 influencers multiplica por 3 la media de compartidos que obtienes en Redes Sociales, si te los comparte solo 1, la viralidad aun así aumenta un 30%.

compartidos influencers

Crear relaciones con ellos (y otros usuarios que no sean influencers) es la mejor forma de conseguir que un contenido se haga viral.

COMPARTE TU CONTENIDO VARIAS VECES

Ya hemos insistido cientos de veces en que

Debemos compartir nuestro contenido más de una vez si queremos que de verdad funcione. Estudios ya por fin lo demuestran.

Conclusión es que tras hacerse viral el alcance baja, y la mejor forma de volver a viralizarlo es relanzarlo en nuestros canales y conseguir que terceros lo vuelvan a compartir, incluso llegando a gente a la que no llegó el primer artículo.

LOS MARTES ES EL MEJOR DÍA PARA LANZAR CONTENIDO

Esta es la conclusión de BuzzSumo.

Total compartidos a la semana

100 millones de artículos son muchos artículos como para cuestionar la validez de los datos, pero ten en cuenta que si segmentamos por industrias, por público o por país podremos obtener resultados  muy diferentes.

¿Has realizado analíticas para saber cual es tu mejor día de publicación?

Fuente 40 Fiebre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.