Quizás estés pensando, este post sobre Marketing digital ¿Qué me puede aportar?. El marketing digital  más efectivo debe ser tan sencillo como extraordinario. Y no es gratis (gratis no hay nada) es lo que conocemos normalmente como marketing orgánico. Nos referimos a los medios en los que no hay un pago por posicionar a la marca: social media, marketing de contenidos, blogs, posicionamiento web.

La Transformación Digital Una Asignatura Obligatoria.

Siempre hay excepciones de marketing online sin inversión, (SEO) como la campaña con la que se dio a conocer Dollar Shave Club. Su legendario video “Our Blades Are F***ing Great”, campaña sin inversión para posicionarlos orgánicamente en internet. Llegaron a tener tres millones de clientes y vender más de $200 millones de dólares.

SEO MARKETING ORGÁNICO que muchos llaman gratis, es que realmente no lo hacen.

VITAL EN WEB: Aunque el tráfico orgánico cada vez va bajando. Los clics orgánicos representan todavía poco más del 50% de las búsquedas totales en Internet.

CONTENT IS KING: El alcance orgánico no te exige una «inversión» pero sí requiere muchos recursos para mejorar la visibilidad y el SEO (search engine optimización). De igual forma, la realización de buen contenido será vital para sostener este tipo de marketing. Si no hay un contenido interesante y relevante, un esfuerzo orgánico está destinado a fracasar.

El marketing de contenidos es una de las acciones más productivos para tu marca. Aunque cuesta mucho de hay que dedicarle tiempo.

Y por supuesto hacerlo bien. Porque escribir no significa que estés haciendo marketing de contenidos.

Paciencia y un buen trabajo para lograr el éxito: Para que una estrategia orgánica genere resultados se requiere de tiempo y paciencia). Una vez logrado tiene la ventaja de que muchos consumidores confían más en los resultados orgánicos de Google que el SEM.

Otra opción es el street marketing

El street marketing engloba todas aquellas acciones de promoción que se llevan a cabo en sitios públicos, de forma no convencional.

Por ejemplo, adaptando elementos del mundo urbano o decorando de forma original y llamativa espacios comerciales.

Su principal objetivo es relacionarse con la audiencia en un entorno que le resulte familiar.

Lo que se persigue es impactar a los viandantes y acercarse a ellos de una forma mucho más directa.

Consejos Para Hacer Crecer Y Afianzar Tu Negocio O Marca.

¿Necesitas ayuda?

strategiaonline@gmail.com