Puntos más importantes sobre social media

Segundo Congreso Nacional de Mercadotecnia.Recibieron a grandes personalidades de la industria.

Puntos más importantes sobre social media.

Strategia Online Me posiciono, luego existo
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Me posiciono, luego existo

1. 90% de los usuarios en el mundo acepta que cree más una recomendación de una persona desconocida que de una celebridad.

2. Hay que conocer y escuchar, tenemos que aprender a ser parte de la conversación.

3. Todas las marcas tienen embajadores y detractores. Todo detractor puede ser convertido en un embajador.

4. Una marca exitosa le da el poder a sus consumidores y los convierte en embajadores.

5. Hay que conversar pero también hay que convertir, una conversación sin conversión no tiene sentido.

6. A los usuarios en las redes sociales hay que darles algo que signifique. El Social Media está hecho por nosotros.

7. No todas las redes sociales son para todas las empresas.

8. No hay formula secreta para entrar a las redes sociales. No todas las plataformas son para todos.

9. Si alguien te empieza a dar una formula específica es un error.

10. Hay que aprender poco a poco, si tienes que realizar 6 posts en Facebook y 8 tweets al día inténtalo, aprende de tus errores y adopta una estrategia propia.

11. Hay que entender cuando aplicar la estrategia de la marca. Conocer el entorno en el que estamos interactuando.

12. El valor de una red social es el cuadrado de personas que están usándola.

13. Hay que entender como reacciona la gente, se necesita dominar la parte creativa, sociológica y tecnológica.

14. Las empresas aun no han entendido bien el valor de un Community Manager en la organización.

15. Las redes sociales no son solo para hacer relaciones públicas. Hay que abrir la posibilidad a que son para generar contenidos.

16. Se puede medir el tráfico de tu sitio Web, el engagement o el ROI, pero eso no significa que se tenga que medir necesariamente todo.

17. Todo tiene que estar alineado con tus objetivos de negocios, eso es lo más importante.

18. Un CM tiene que ser más sociólogo que tecnólogo, su función es interactuar.

19. Un Community Manager tiene que saber sobre atención a clientes, saber escuchar el problema.

20. El Community Manager es el maestro de ceremonias, conocer la compañía y a quién dirigirse.

21. Una persona que maneja una comunidad debe ser capaz de comunicar y de entregar.

22. Twitter tiene 250 millones de usuarios en todo el mundo

23. Facebook está a punto de llegar al 1.200 millones de usuarios.

24. LinkedIN tendría que ser la primera red social que deberíamos tener.

25. La pregunta hoy a nivel profesional no es si vamos a entrar a las redes sociales, por qué ya estás ahí, la gente habla de ti y de tu marca en todo momento.

26. Esa gente con la que interactúas es a la que le pones más atención, le haces más caso a un desconocido que a una celebridad.

27. Hay que entrar al círculo de confianza de la gente dándole lo que le gusta, cuidando los posts, la ortografía, lo que escribes y sobre todo, qué es lo que escribirás para dar un plus a los usuarios.

28. Necesitas generar engagement cuidando tu entorno.

29. Engagement es el arte de generar una relación de amor incondicional hacia una marca.

30. Para generar engagement hay que escuchar y entablar una conversación.

31. Actúa, ofrece una respuesta a lo que está buscando tu audiencia. La imposición es una invasión.

32. Sigue un ciclo: Entiende, escucha y actúa.

33. La improvisación solo debe ser opción, cuando así lo indique la estrategia.

34. El marketing digital que conocemos es plural.

35. Todo lo que hagas en marketing digital tiene derecho de replica.

36. ¿Mobile es BTL? No, de ninguna línea. Hay que borrarse de la mente las líneas. No hay líneas.

37. Mobile es un canal de comunicación con el cliente por medio de un dispositivo móvil.

38. 70% de los usuarios usan un smartphone mientras están de compras.

39. Hay que tener optimizado tu sitio para que se pueda visualizar en un dispositivo móvil.

40. La cantidad de contenido que debe de tener un sitio móvil no debe de ser la misma que el contenido que tiene un sitio Web convencional.

41. Códigos QR, Microsoft Tag, geolocalización, aplicaciones, realidad aumentada, son algunas de las herramientas que puedes usar en Mobile marketing.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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