Seleccionar página

Según un informe  el 49,8 % de los gallegos que utilizan Internet , utilizan Facebook, WhatsApp, Twitter o cualquiera de las redes más utilizadas.

Uso de las redes sociales en Galicia

Uso redes sociales en galicia 2015

Un gran dato para las empresas es que en las grandes ciudades es donde menos se usan las redes sociales (40 %). Las poblaciones con menos de 5.000 habitantes, es donde más se utilizan los medios sociales (60 %). 

Por sexo no existen  grandes diferencias en el uso de las redes sociales, los hombres están ligeramente por delante de las mujeres. Es bastante más significativa la estadística por tramos de edad. De los 18 a los 34  años casi triplican en el uso a los mayores de 55 años, algo que ocurre prácticamente en todo el mundo, donde los nativos digitales son quienes asumen la mayoría de las veces el protagonismo del éxito de estas plataformas.

La sorpresa en la distribución por provincias, Ourense revela un mayor interés por las redes sociales entre los usuarios de Internet (58,6 %), muy por encima de la media del (49,8 %). A Coruña y Pontevedra se sitúan en el (49,2 %), y Lugo, en el (47, 4).