Un vídeo se comparte 12 veces más que un texto. Si utilizas el vídeomarketing conseguirás diferenciarte y conectar de una forma más cercana con tu público objetivo. Las redes sociales dan oportunidad a los usuarios de crear el vídeo en la propia red social. El 80% del éxito es mostrarse , (Woody Allen).

Más del 90% de las personas que compran en la red afirman que antes de decidirse a adquirir un producto, buscan un vídeo sobre él que les ayude a tomar la decisión. El vídeo corporativo aporta mayor visibilidad a las empresas, llegando a un target mucho más amplio.

Hay un 64% más de posibilidades de que un usuario compre un producto por internet si ve un vídeo que si ve una foto. Las pymes que tienen un vídeo corporativo en su web afirman que desde que lo tienen venden mucho más que sin él.

  • Una persona que ha visto un vídeo de empresa está un 85% más dispuesta a comprar (cita: Forbes)
  • Cada día más de 100 millones de usuarios de internet en todo el mundo buscan vídeos
  • Un 58% de las personas confían más en las empresas que utilizan vídeos para comunicar un contenido.
  • Enviar un vídeo en un mailing puede aumentar el CTR (ratio de apertura) un 300%
  • Google posiciona mejor vídeos en su buscador que un texto, saben que sus usuario prefieren vídeo ante un texto. El vídeo es una gran herramienta en el marketing online. Todos los días vemos en las redes sociales cómo vídeos se convierten en virales. Empresas que antes no eran conocidas, suben como la espuma gracias a vídeos.

Por estas razones debes de empezar con una estrategia para crear tu vídeomarketing 

Lo primero es encontrar contenido relevante que sea sencillo de consumir para tu público objetivo y genere valor diferencial. Después crea una cuenta en YouTube, es útil para dar mayor seriedad a tus productos y/o servicios. Utilizar las palabras claves, para ello es importante una buena investigación, por lo que empieza preguntando a tus clientes, amigos, conocidos de como buscarían tu servicio o producto en internet. Y, por supuesto nunca te olvides de medir los resultados.

Vídeomarketing, como aprovecharlo para las empresas.

video marketing