Según IAB y el estudio anual 2017 

.
Un 52% de los usuarios declaran haber sido influidos por las redes sociales en sus compras.
Facebook, Instagram y Pinterest están presentes en un target principalmente femenino, mientras que los hombres destacan en Twitter, Spotify, Telegram y Tinder.

, los sectores más seguidos entretenimiento, cultura, medios o viajes y transporte.

.

 

WhatsApp se posiciona como la red social que más gusta.

Facebook es la segunda red social preferida por los usuarios. Bastante más lejos y a pesar de muchos están Instagram , YouTube , Twitter, Telegram  y Spotify .

WhatsApp lidera en frecuencia, seguido de Spotify y Facebook

• El chatear/enviar mensajes va ligado a WhatsApp y Telegram.
• Ver Videos / Música continúa siendo una actividad destacada debido a la fuerza de YouTube y Spotify.
• Entre un 16-24 por ciento sigue a marcas, participa en concursos y habla de compras realizadas.

Facebook y Twitter siguen siendo las primeras redes mencionadas, muy por delante del resto.

Esto a lo que le llamamos crear marca, están de primeras en la mente del consumidor.

Instagram ha aumentado su notoriedad quedando como tercera red social.

independientemente del
dispositivo de conexión.
• El móvil tiene un uso mucho más elevado a lo largo del día. Siendo la franja horaria de 13:00-16:00 horas donde más destaca vs. ordenador y tablet.
• El ordenador tiene ligero mayor uso de conexión durante la mañana, mientras la Tablet se intensifica en tarde y especialmente noche.

Uso de redes:
• En promedio se conocen 3,1 redes sociales de forma espontánea, 9,1 de forma sugerida y se usan 4,8 redes, cifras muy en línea con los resultados del año pasado .
Facebook sigue siendo la principal red social (91%), aunque pierde 3pp respecto al anterior estudio, seguida de WhatsApp , YouTube  y Twitter .
• Tal como se apuntaba en el estudio anterior, Instagram es la red social que más usuarios ha ganado.

Y, para los que tienen mido a los medios sociales, este vídeo.

Descarga el informe completo aquí 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.