Tod@s quieren estar en las redes sociales, y  en 10 minutos  abren un perfil o Fan page, con eso creen que ya están en Social Media “Ya tienen Twitter y Facebook”.

Como mantener nuestros perfiles activos y aportando valor?

Define una estrategia

Tener un Fan Page en Facebook o un perfil en twitter  no es una estrategia de redes sociales.

Pregúntate

  • ¿Qué quiero lograr en redes sociales?
  • ¿Qué o quién me va a ayudar?
  •  Si lo vas a realizar personalmente ¿Quién hará tu trabajo?
  • ¿Porqué quiero tener presencia en internet?
  • ¿De cuanto presupuesto dispongo?
  • ¿En cuanto tiempo deseo lograr mi objetivo?

y con base estas respuestas empieza con acciones concretas y coherentes que te lleven al objetivo.

Crea un Social Media Plan

Tu estrategia debería estar acompañada por un SMP que defina las líneas que vas a seguir a través de cada una de las redes sociales.

Este paso debería ser particularmente sencillo si antes contestaste las preguntas anteriores
Es importante que identifiques claramente a las personas claves de tu empresa que te podrán proporcionar información y/o respuestas.

Antes de lanzarte y  abrir un perfil en cualquier red social, asegúrate de realizar los pasos anteriores para optimizar al máximo tu presupuesto

Después pasarás a lo siguiente la medición .