20 Consejos para crear tu tienda online con éxito.

Lo primero que tenemos que hacer para crear una tienda online con éxito es ¡crear una muy buena impresión!. en segundos los usuarios deciden si tu tienda online les gusta, le da la confianza adecuada para seguir o hacer click y abandonarla. Las imágenes son otro pilar imprescindible, los clientes recuerdan el 80% de lo que ven y el 20% de lo que leen. Define tu público objetivo, no caigas en el error de que tu producto lo compra todo el mundo.

Abre perfiles profesionales en las redes sociales que necesites y que puedas tener activas correctamente

El 70% de los españoles reconoce utilizar internet para consultar las opiniones de otros consumidores sobre productos o empresas.  Las opiniones de los usuarios online permiten ganar visibilidad y generan hasta un 200% más de ventas, según ecommercenews

Las marcas que sus clientes opinen favorablemente de sus productos, servicios y compartan comentarios positivos con otros usuarios puede suponer un rápido crecimiento.  Además, al poder compartir experiencias con otros consumidores, se mejora la experiencia de cliente y se logra una mayor fidelización de los mismos.

  • Destacar las opiniones de los clientes en la tienda online. Incorporar las últimas valoraciones y la nota media que tiene una web en la página de inicio y en distintas fases de la compra permiten ganarse la confianza del cliente durante la transacción y ayudan a que se llegue hasta la fase final: el pago.
  • Integrar las valoraciones en todos los canales de comunicación. Más allá de darles visibilidad en la propia tienda, es conveniente incluir las opiniones en newsletters, campañas de emailing, banners publicitarios. De esta forma, se logra ganar una mayor visibilidad y atraer nuevos clientes.
  • Presumir en Google. No sólo es necesario tener buenas opiniones sino que hay que darlas a conocer y Google es uno de los mayores escaparates que se pueden encontrar. Así, resulta adecuado añadir las opiniones de los clientes en forma de pequeñas estrellas a la descripción de la web en los resultados de búsqueda. De este modo, las probabilidades de que los internautas accedan a esa tienda online serán mayores
  • Gestionar las críticas. Tener comentarios negativos en una página no es necesariamente malo, ayuda a ganar credibilidad frente a los clientes que tienden a desconfiar de aquellas páginas que sólo tienen opiniones positivas. En este sentido, incluir este tipo de valoraciones agradeciendo que se hayan molestado en escribir y ofreciendo soluciones aumenta la sensación de contar con un excelente servicio al cliente.

El 90% usuarios sigue a una marca. De este modo, la creación de una pestaña específica que permita emitir opiniones y que contenga un enlace a los comentarios en la tienda online ayudará a ganar la confianza de más clientes. Añadir una pestaña de opiniones en las redes sociales es algo positivo. Las redes sociales se han convertido en una nueva forma de comunicación y en España, según IAB.

20 Consejos para crear tu tienda online con éxito.

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Fuente lancetalent

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. Interesante artículo. enhorabuena. Creo que son muy buenos consejos para todos aquellos que tengan o quieran montar su tienda online.

    te animo a conocer nuestra plataforma tiendy donde intentamos facilitar al máximo todos lo puntos que indicas en el artículo.

    un saludo

    1. Gracias Manuel!
      Un saludo 🙂

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