Conoce como se hace la medición de una campaña de Marketing Digital.

Cuando creamos una campaña o un post en Marketing digital hay que fijar objetivos, medir y detectar para conseguir que nuestro trabajo culmine.
Empecemos a pensar a donde queremos llegar cual es el fin por el que creamos esta campaña en nuestro departamento de marketing digital. ecommerce_20_ventas_2018_ebusinesshoy-640x427
La fijación de objetivos debe hacerse antes de lanzar la campaña, estableciendo aquellos aspectos a trabajar, los públicos que alcanzar o las ventas que conseguir.
Los objetivos te dirán al final del proceso si estás haciendo bien tu trabajo, si se han cumplido las expectativas y si el plan propuesto se ha hecho adecuadamente.
Saber calcular y elaborar el cálculo del ROI será fundamental para poder calcular la efectividad real de las campañas de marketing puestas en marcha.

  • ¿Quiénes son?. Busca características comunes que se puedan identificar.
  • ¿Son empresas o personas?
  • ¿Pertenecen a cierto grupo de edad, geográfico o de ingreso en la estructura de la población?
  • ¿Cómo compran el tipo de productos o servicios que ofrece?
  • ¿Con qué frecuencia los compran?
  • ¿Qué características buscan? Cuídate de no abarcar demasiado. No todas las personas son tus clientes meta.
    No se puede vender a todo el mercado, Gran ERROR

Busca sinergias dentro de tu sector de tu empresa tanto online como offline, ya que hay muchos consumidores que miran online pero siguen comprando offline.

Hay que utilizar todos los métodos de contacto que conozcas, formularios, llamadas, chat… pero siempre sin ser pesado ni hacer SPAM.

Cobertura, impacto y reacción: las tres claves para medir el éxito de una campaña publicitaria

Crear marca solo midiendo la venta es algo real, la credibilidad de la marca, fidelización, conversión, suscriptores, etc…

Nuestro inbound marketing, para generar leads y medir la transformación en ventas, marca, etc…

 

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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