El 82% de usuarios se ha conectado a internet a través de su móvil

El entorno digital ha evolucionado rápidamente, la gente consume contenido en casa, en el trabajo , viendo la tv, paseando… No hace mucho tiempo, los consumidores dependían de su ordenador para conectarse a Internet.Hoy en día acceden a una gran variedad de contenido digital a través de una multitud de dispositivos.

    IAB  investiga sobre Mobile Marketing para tener una perspectiva del consumidor. Los principales objetivos a alcanzar son:

  • Identificar tendencias y analizar la evolución de los principales indicadores con respecto a anteriores oleadas: infraestructura tecnológica, actitud ante la publicidad en dispositivos móviles…
  • Profundizar en el uso de las tablets y establecer una comparativa frente al uso del móvil que ayude a definir estrategias diferenciadas por dispositivo: penetración, usos, aplicaciones, predisposición y actitud ante la publicidad…
  • Conocer los momentos de consumo de Internet sobre diversos dispositivos y relacionarlo con contenidos y servicios.
  • Estudiar la evolución del conocimiento, uso y aceptación de los principales formatos publicitarios en dispositivos móviles.

Partiendo del 82% de la muestra que se ha conectado a Internet a través de su móvil en al menos una ocasión, existen importantes diferencias marcadas por el tipo de terminal: Entre los usuarios de smarthpone el acceso es universal. Se incrementa igualmente entre los usuarios de móvil 3G: 3 de cada 4 usuarios de este tipo de terminal ha probado Internet en su móvil al menos una ocasión.

Ejemplos de los cambios de hábitos de consumo.

Pizza Hut en Estados Unidos: “La mitad de sus pedidos se venden a través del móvil”. En España también hay casos de éxito. “eDreams» cada cinco minutos vende una reserva a través de móvil. En este sentido, desde Google esperan que una de las tendencias de futuro sea que “haya un gran número de empresas que empiecen a desarrollar su presencia optimizada para teléfonos móviles”

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. si buena esta pagina me gusta

    1. Gracias por tus comentarios Yuliana 🙂
      Esto nos ayuda a permanecer

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