Estrategias para salir primero en Google .

Las tres preguntas más planeadas y reflexionadas para aparecer en el primer puesto en Google (SEO checklist)

  1. ¿Como aparecer en Google? 
  2. ¿Como salir en Google?” 
  3. ¿Cómo ser el primero en Google?

Keywords: Hay que elegir bien la palabra o palabras clave ( keywords), para las que quieres posicionarte en Google. Han de ser búsquedas que se hagan mucho. Para eso es recomendable utilizar la herramienta de palabras clave de  Google, nos expone las búsquedas relacionadas con la palabra clave que has introducido, muestra cuántas veces se hace cada búsqueda en Google. 
Aparecen las búsquedas relacionadas, que muestra Google después de los 10 primeros resultados, clasifica cuántas veces se hace cada búsqueda al mes en Google.lapiz-idea

Dominio: El nombre del dominio es casi lo más importante a medio plazo para estrategias de SEO  Si la búsqueda coincide exactamente con el nombre del dominio, hay más posibilidades de ser el primero «»en esa búsqueda»».
Interesa registrar dominios cuando están libres y que coinciden exactamente con la keyword que nos interesa.
Landing page: hacer una página de aterrizaje dentro de nuestra web especialmente pensada para cada una de las keywords que nos interesan. En esa página lo más importante es el título (etiqueta title en html). Y más importante el principio del título. Si tiene un título es largo, las primeras palabras han de ser las keywords o incluso KEYWORDS LONG TAIL

Hay muchas formas de localizarlas. Os voy a mostrar algunas de ellas, de las más pedestres hasta las más sofisticadas. “Autocompletar”, de Google: es la función que añade texto conforme vamos tecleando palabras en la pestaña de búsqueda. Esas sugerencias no aparecen al azar, sino que se basan en búsquedas que han hecho otros usuarios. herramientaa utocompletar google

Como puedes ver en la captura de pantalla, Google se anticipa a nuestros movimientos, mostrándonos palabras que podrían servirnos en nuestra búsqueda. En este caso, los términos guardan relación con la localización del servicio que buscamos. “Búsquedas relacionadas”, también de Google: para determinadas consultas, aparecen búsquedas similares al final de la página de resultados.
Las keywords también han de estar en las etiquetas h1, h2, h3 (títulos, titulares o letras en tamaño grande).
En las negritas.
En los textos de los enlaces: internos o externos.
Y en el texto normal de la web.
Pagerank sculpting: El pagerank es la importancia de cada página, y depende del número de enlaces de páginas importantes que reciba. Cuanto más pagerank tengas, más veces te muestra Google en las búsquedas, más veces examina el contenido de tu sitio y más arriba te muestra (aunque no es el único factor).

Hay que decirle a Google cuáles son las páginas más importantes de nuestra web poniéndoles enlaces internos. valordeunlink1

 Links salientes o externos: links hacia otras páginas web.

Aquí llega mi teoría sobre el pagerank, puede ayudar imaginar las webs como una rosa y el pagerank el agua en la que las pones. Cada link hacia otra web es un agujero en ese cubo, que hace que parte del líquido (pagerank) vaya a esa web y se vacíe tu web (tu cubo). Si recibes links desde otras webs, te llega pagerank (agua) de ellas y se llena tu web. Si los links son de páginas importantes (con mucho pagerank), te llega mucho más líquido. Cuantos más links salientes tienes menos pagerank fluye por cada uno de ellos. Es el contínuo flujo del pagerank. Esto no me lo estoy inventando: detrás hay una formula matemática publicada por Google, que explica el flujo de pagerank
Además,está  el robot de Google (googlebot), que es un programa automatizado que recorre todas las páginas web, para luego ordenarlas y mostrarlas cuando buscas en Google (indexarlas). Simplificando mucho, este robot va siguiendo los enlaces para recorrer las páginas web. Si tienes muchos enlaces hacia otras páginas, el robot se va de tu web a otras: indexa las otras y no se fija en la tuya.
Y, para acabar la teoría, el flujo de líquido se puede entender como flujo de visitas a las páginas. Cuantos más enlaces hacia otras webs tengas, más gente se irá a esas webs y dejará la tuya. Además de que Google te indexará menos y peor, te mostrará más abajo en las búsquedas y por tanto, recibirás menos visitas. La pescadilla que se muerde la cola. Links
Los links salientes pasan pagerank hacia otras páginas. De esto se puede concluir facilmente que lo ideal sería  no tener links salientes, pero Google eso lo ve como “raro” y lo mira con malos ojos (penalizaciones). Por tanto es mejor tener enlaces salientes, pero pocos. ¿Cuántos son pocos? Yo suelo tener menos de 10 por web.
Para la estructura de enlaces salientes es clave conocer “al amigo nofollow”: nofollow es una etiqueta html que indica a Google que no siga ese enlace. Es decir, a simple vista se ve un enlace, pero para Google ese enlace no existe.
Link building: conseguir enlaces hacia la propia web. Mandar notas de prensa de forma regular con uno o dos enlaces a nuestra web. Aquí tienes un montón de webs, para mandar notas de prensa.
Intercambios de enlaces con webs de temática parecida: sobre todo interesa si el otro tiene más pagerank que tu. Y, si no sabe mucho, mandarle un enlace con nofollow en el “intercambio de enlaces”…
Escribir comentarios en blogs
Contenido: Soy de las que digo que el contenido es el rey y la conversación la reina, y la princesa debe de ser el SEO o viceversa ?
Ofrecer buen contenido es importante, porque hace que la gente te enlace de forma natural.
Si creas contenido interesante y de forma habitual, Google te indexa más y sales más en búsquedas.

SEO social:

Las redes sociales cada día tienen más peso para Google y cada día serán más importantes y relevantes.
Interesa tener followers, amigos  o contactos de calidad. Es más importante que sean de calidad a que sean muchos. rrsss

 Local y móvil:

Cada vez más gente busca desde el móvil: ofrece una versión móvil de tu web, para salir arriba en búsquedas desde el móvil.
Utiliza Google places, para salir arriba en búsquedas locales (sales en los mapitas que muestra), y también en búsquedas desde el móvil y después de hacer todo de lo que hemos hablado el éxito es seguir y seguir y no esperar que de un día para otro pretendas grandes resultados. Ya lo he dicho en post anteriores quién te dice que te pone de en la primera posición de buenas a primeras !!desconfía!! No hay ningún sistema tipo “haz clic aquí y serás el primero en Google“. Google tarda un tiempo en subir tu web, a veces meses .

Aquí llega mi espacio publicitario: si quieres saber cómo salir en Google y necesitas una consultora que revise y consiga el mejor posicionamiento en Google de tu negocio, marca, branding, etc…No trabajo gratis,solicita tu presupuesto sin compromiso info@strategiaonline.es  infografia-estrategias-de-captacion-de-clientes-en-las-redes-sociales_

Fuentes Antonio Gonzalez  &  web.cat 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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