Google Analytics y las nuevas mejoras en tiempo real

Google anuncia las 4 mejoras de Google Analytics en tiempo real ,es un área de suma importancia para los que nos dedicamos al  marketing digital.

1.  Eventos en Tiempo Real
Con el informe en tiempo real de los acontecimientos, que ahora no sólo puedes ver los  eventos a medida que ocurren, sino  filtrar por categorías de eventos particulares y acciones. 
 Si quieres acceder a este informe, vete a la sección en tiempo real de Google Analytics y haz click en la sección  eventos.

Me posiciono, luego existo Strategia Online

Al hacer clic en cualquiera de las categorías de eventos se muestran los detalles y todas las acciones de sucesos y etiquetas de eventos para esa categoría en particular.
  Los filtros que definas en cualquier parte de tiempo real se conserva en el informe de eventos. Por ejemplo, en el Screengrab arriba ha creado google un filtro para ver los eventos que se desencadenan a partir de los visitantes que vienen a través de la búsqueda orgánica.
2. Desglose en tiempo real Desktop / Tablet / Móvil
Ahora se puede ver en tiempo real el tipo de dispositivo que utilizan los usuarios que visiten su sitio web (escritorio, tabletas y móviles). Este está disponible en el informe de contenido

Al igual que con informes en tiempo real,  puedes ver tus visitantes por el tipo de dispositivo (haciendo clic en cualquiera de «Desktop» «Tablet», «Celular»).
3. Crear accesos directos Atajos para sus importantes segmentos de tiempo real
Google sabe que a los usuarios que les gusta mirar  ciertos segmentos de visitantes en tiempo real, pero no les gusta la creación de los filtros . Ahora  puedes usar la función «Crear acceso directo» para almacenar tus segmentos favoritos. 

 Lo que tienes que hacer es abrir accesos directos en el menú de navegación de la izquierda y hacer click en cualquiera de los accesos directos.
4. Comparación en tiempo real a los datos globales
Puedes comparar las visitas de la página de tus visitantes segmentados al tráfico general. Por ejemplo, después de un post  en G+, puedo crear un filtro por tipo de dispositivo de «Mobile» y se puede ver que el tráfico móvil capta mucho más rápido y también el que más contribuye al aumento de las visitas en la página.

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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