Google Analytics y las nuevas mejoras en tiempo real

Google anuncia las 4 mejoras de Google Analytics en tiempo real ,es un área de suma importancia para los que nos dedicamos al  marketing digital.

1.  Eventos en Tiempo Real
Con el informe en tiempo real de los acontecimientos, que ahora no sólo puedes ver los  eventos a medida que ocurren, sino  filtrar por categorías de eventos particulares y acciones. 
 Si quieres acceder a este informe, vete a la sección en tiempo real de Google Analytics y haz click en la sección  eventos.

Me posiciono, luego existo Strategia Online

Al hacer clic en cualquiera de las categorías de eventos se muestran los detalles y todas las acciones de sucesos y etiquetas de eventos para esa categoría en particular.
  Los filtros que definas en cualquier parte de tiempo real se conserva en el informe de eventos. Por ejemplo, en el Screengrab arriba ha creado google un filtro para ver los eventos que se desencadenan a partir de los visitantes que vienen a través de la búsqueda orgánica.
2. Desglose en tiempo real Desktop / Tablet / Móvil
Ahora se puede ver en tiempo real el tipo de dispositivo que utilizan los usuarios que visiten su sitio web (escritorio, tabletas y móviles). Este está disponible en el informe de contenido

Al igual que con informes en tiempo real,  puedes ver tus visitantes por el tipo de dispositivo (haciendo clic en cualquiera de «Desktop» «Tablet», «Celular»).
3. Crear accesos directos Atajos para sus importantes segmentos de tiempo real
Google sabe que a los usuarios que les gusta mirar  ciertos segmentos de visitantes en tiempo real, pero no les gusta la creación de los filtros . Ahora  puedes usar la función «Crear acceso directo» para almacenar tus segmentos favoritos. 

 Lo que tienes que hacer es abrir accesos directos en el menú de navegación de la izquierda y hacer click en cualquiera de los accesos directos.
4. Comparación en tiempo real a los datos globales
Puedes comparar las visitas de la página de tus visitantes segmentados al tráfico general. Por ejemplo, después de un post  en G+, puedo crear un filtro por tipo de dispositivo de «Mobile» y se puede ver que el tráfico móvil capta mucho más rápido y también el que más contribuye al aumento de las visitas en la página.

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *