Facebook y Twitter, líderes del Social Media en España.

Facebook sigue siendo la principal red social para seguir a las marcas, seguida de Twitter. Aumenta el interés por seguir a marcas en Instagram. Las mujeres y usuarios de 40-55 utilizan más Facebook , mientras Twitter tiene un perfil más masculino. Instagram lo utilizan más mujeres y jóvenes de 16-30. Un 65 % de los usuarios declara que las redes sociales influyeron en su compraCultura, tecnología y moda son las categorías más seguidas.

Redes sociales analizadas:

Presentación Corporativa               Los datos más relevantes del Estudio:

  • Un 81% de los internautas de 16-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en España.
  • Se afianza el conocimiento de Facebook , seguida por WhatsApp y Twitter, con un conocimiento superior al 90%.
  • WhatsApp y YouTube son las redes sociales mejor valoradas, seguida de Spotify, Instagram, Telegram y Facebook mientras que Google+, Line y LinkedIn son las peor valoradas.
  • Bajan en conocimiento sugerido: Twitter,  YouTube   y Google+ 
  • Sube el de Pinterest
  • El uso de las redes sociales sigue siendo fundamentalmente social.
  • Aumenta chatear y enviar mensajes, fundamentalmente por el uso de WhatsApp
  • Las actividades más destacadas son ver vídeos y escuchar música por el uso destacado de Youtube y Spotify.
  • Un 94% de usuarios se conecta desde ordenadores de escritorio
  • Un 91% de usuarios a través de teléfonos móviles y un 28% con tablets.
  • Un 85% de usuarios declara que sigue a influencers a través de redes sociales
  • Los usuarios siguen a  una marca por: motivos informativos, de vinculación y para obtener un beneficio (sorteos/descuentos).
  • El principal motivo para continuar siendo fan de las marcas es que publiquen contenidos interesantes, actuales y promociones

Presentación Corporativa Presentación Corporativa

Presentación Corporativa

  Utilizamos las redes sociales

En la gran mayoría de los casos se utilizan las redes sociales para socializar  (79%) . Seguido de ver vídeos, escuchar música y finalmente ver qué hacen mis contactos, publicar contenidos.

1 de cada 5 españoles siguen a marcas, participa en concursos y habla de compras con frecuencia. Las principales motivaciones para comenzar a seguir una marca es: motivos informativos, de vinculación y para obtener un beneficio (sorteos/descuentos). Además, los usuarios siguen siendo fans de las marcas en las redes sociales debido a que: publican contenidos interesantes, actuales y promociones. Por este motivo, es esencial mantener un perfil dinámico y con publicaciones de contenido relevante y hecho de manera periódica, ya que para el seguidor esto es importante.

Presentación Corporativa Presentación Corporativa

Dispositivos . El Smartphone lider de las redes sociales.

El 91% de los accesos a las redes sociales se realiza a través del Smartphone a partir de las 16:00 H hasta las 00.00 .

El tiempo medio empleado para disfrutar de las redes sociales y sus funciones es de 2 horas y 57 minutos.

Presentación Corporativa

 

Estudio completo 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *