Los usuarios móvil web cada vez queremos experiencias digitales mejores y más rápidas. Esta tendencia también es para la web móvil, sigue habiendo sitios web lentos, que hacen que  se pierda parte de la emoción en las compras.

El 53 por ciento de los usuarios que visitan un sitio web móvil lo abandonan si tarda más de tres segundos en cargarse. Y aún se pierden más usuarios durante los procesos de tramitación de compra. Compara tu rendimiento con la nueva herramienta de Google para web móvil.

Según el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, (Mobile World Congress). Google ha presentado la tarjeta de resultados de velocidad de sitios web móviles: una herramienta fácil de usar con la que se puede comparar la velocidad de un sitio web concreto con la velocidad de los de otras empresas.

En esta tarjeta se muestra la velocidad de miles de sitios web móviles de 12 países de todo el mundo, basándose en los datos del informe Experiencia de Usuario de Chrome, la mayor base de datos de latencia de usuarios reales que visitan páginas web populares con el navegador Chrome. según ecommerce-news.es

Los sitios web móviles lentos, además de causar frustración entre los clientes, limitan los ingresos de las empresas.

Google observó que con cada segundo adicional que un sitio web móvil tarda en cargarse, las conversiones disminuyen hasta en un 20%.

Al detectar dicha tendencia, la compañía  presenta  la calculadora de impacto, una herramienta que, con tan solo algunos datos, evalúa el impacto que tendría en los ingresos una mejora de la velocidad de un sitio web móvil concreto.

Haz un cálculo de cuánto podrían aumentar tus beneficios si redujeras el tiempo de carga del sitio web de dos segundos a uno.

Las marcas con los mejores sitios web de España retail : Fnac, eBay y Amazon.

Las marcas con mejor puntuación centran su política de empresa en mejorar la experiencia de los usuarios en dispositivos móviles.

Marcas con los mejores sitios web de España Viajes 

 

  1. Sara says:

    hola! que interesante y que razón tienes a mi me pasa mucho, cuando me tarda en cargar directamente lo dejo, me pone de los nervios esperar y se supone que usamos el móvil precisamente para eso para no esperar, es normal que disminuyan hasta un 20% no es para menos, así que esta estrategia me parece muy buena idea así mejorará el mercado online

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sara!
      Si las empresas no sé dan cuenta de la cantidad de dinero que están dejando de ganar y las inversiones baratas salen caras
      por no escuchar o querer hacer todo sin estrategia y la ayuda de un buen profesional.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante.
      Un saludo 🙂

  2. entrepucherosypruebas says:

    creo que tener una pagina que no pese y se cargue rapido es mucho mejor ,yo misma cuando una pagina tarda en cargar la cierro y hago mi busqueda en otro lado ,asi que me parece un post interesante ,gracias por el aporte

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola,
      La mayoría de nosotros con la cantidad de información que tenemos con un clic, si la web tarda nos vamos a otro sitio
      El real time (tiempo real) premia en todo.
      Gracias a ti por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo, 🙂

  3. Patricia Palmgren says:

    hola, muy buen y útil artículo! la verdad que si, es irritante cuando una página web demora tanto en cargar; y mas aun para procesos de compra definitivamente pierden muchísimo. Gracias por tu aporte y por mostrarnos las diferentes erramientas y usos de las web!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Patricia!
      A veces se lo dices a un cliente y se cree que es por venderle algo más caro, y lo que trato es de adelantarme a lo que viene,
      y ahora los estudios lo demuestran lo cuál me enorgullece y me gusta.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante,
      Un saludo, 🙂

  4. Las pruebas de Laura says:

    hola! qué razón llevas, somos unos impacientes y cuando vemos que tarda en cargar desistimos, yo creo que ya hacemos mala leche y compramos peor verdad. de las que as mencionado como en alguna que la verdad noto que muy bien. un saludo!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Laura!
      Es el momento del tiempo real, un par de segundos y cambiamos a otra cosa, y lo peor es que cualquier marca por esto pierde aproximadamente un 20 % de su facturación.
      Gracias por tu aportación ayuda a seguir adelante.
      Un saludo 🙂

  5. Zen H says:

    un post muy interesante e instructivo. es verdad que los tiempos de carga de una web son muy importantes y en el móvil, que encima es lo que más se utiliza ahora, más todavía. ahí parece que la gente tiene menos paciencia y si tarda en cargar la web enseguida se van a otra cosa :s

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Zen ,
      La importancia de la carga web móvil cada día es más importante, estamos en las tiendas y miramos todos los detalles en el móvil
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  6. Marah says:

    hola, este dato me parece súper interesante, sobre todo para quienes tenemos proyecto de emprendimiento, de repente cargamos nuestras páginas web con montón de animaciones y cosas inecesarias, que el cliente potencial termina por cansarse y simplemente se va sin si quiera haber visto algo de lo que ofreces en el sitio web. Excelente recomendación.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Marah,
      Cierto nos creemos que cargar las páginas de gifs, banners, publicidad,vídeos etc.. Nos ayudan y realmente lo que acaban es cansándonos de darnos información que no queremos y una carga lenta. No volvemos a esa web y además hablamos fatal de ella.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  7. Clara R. Sierra says:

    hola!

    muy buen artículo y totalmente veraz. no voy a dar nombres, pero hay blogs y web que no visito precisamente por eso. es una lata tener que esperar un buen rato. en mi web quité gadget en el sidebar sobre todo los de imágenes en movimiento que tardan demasiado en cargar. probaré cuanto tarda mi web

    un beso.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Clara!
      Todos tenemos alguna o algunas marcas que no visitamos porque no nos dan el servicio y la credibilidad necesaria, desde el tiempo de carga hasta como cuando cargan lo que nos presentan.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  8. Karina says:

    hola!

    es cierto que a la ora de conectarnos a una página queremos que se conecte al momento. es lógico que se haga este tipo de estudios para intentar mejorar la experiencia de los usuarios de móviles.

  9. Karina says:

    hola!

    es cierto que a la ora de conectar a una página queramos que conecte al momento. por eso me parece lógico que se hagan estudios para que las empresas mejoren la experiencia de los usuarios de móviles.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Karina,
      Lo que tiene el vivir cada día más en el tiempo real deprisa y corriendo, te adaptas o te acabas muriendo, tanto como marca personal o profesional, empresa..
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

  10. Masha says:

    que información tan interesantes az publicado. Comocreador de contenidos lo que quieres es que tus publicaciones tengan tráfico y visibilidad y este es un punto que debemos de tener en cuenta para ello.

    • Begoña Rodríguez says:

      Si, esto tiene que ver con el posicionamiento y que el público objetivo no se vaya a otra porque tarda en cargar, los usuarios cada día queremos más rapidez e inmediatez

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola JoHa la verdad es que cada día estamos más hiperconectados además de con menos tiempo, por lo que debemos de tener una web, blog, ecommers adaptados al PC y al móvil.
      Un saludo 🙂

  11. OeWF says:

    buenas, un año más, el estudio no está bien realizado. la velocidad es igual al espacio divido del tiempo, como todos sabemos. el problema es que el tiempo que se toma de referencia debe ser el que tarda en recorrer la dad dicho espacio. aquí se utiliza el tiempo total que la dad está en la calle y así no puedes sacar la velocidad real. ejemplo: dad del desconsuelo. Tarda 60min en pasar (aprox, según c.o). el tiempo en recorrer su itinerario no es de 465min como se indica en el estudio, si no de 405min. para calcular a velocidad que tarda cada dad en recorrer su itinerario, será desde que sale la cruz de guía del templo hasta que vuelve, no hasta que se recoge el palio y pasa toda la dad. no todas tarda el mismo tiempo en pasar. un saludo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola
      El estudio que nosotros tenemos es este y lo que se trata es de que tengas la web adaptada a los móviles, ya que los usuarios cada vez más están conectados y en las propias tiendas están con él, a partir de ahí el estudio que nos llega, si es 465 o 405.. De lo que se trata es de adaptarse al nuevo mundo digital.
      Gracias por tus aportaciones.
      Un saludo 🙂

  12. María Sánchez Fabián says:

    hola. me ha gustado mucho leer tu post porque es de grandísima ayuda. Tienes razón, cuando pasan unos minutos y no carga la página directamente me salgo así que hay que tener mucho cuidado con esto. yo tengo que probar con mi blog para saber si carga rápido o no., espero que si! besos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María,
      Hay herramientas que debes de utilizar para saber cuanto tiempo tarda en cargar tu página. Es lo mejor para saberlo y sobre todo no perder clientes.
      Lectores, y sobre todo que no desespere a nadie, eso es horrible y crea una mala imagen.
      Gracias por tus comentarios, ayudan a seguir adelante.
      Un saludo 🙂

  13. Alizee says:

    ¿cámara?, pues hace unas fotos estupendas, ¿desbloqueo facial?, si, inferior, pero todo el mundo se lo copia, y que yo sepa ningún móvil de la competencia usa ya para el reconocimiento facial más un mapeo facial de 30000 puntos como el iphone x. de hecho, ahora, los soc y móviles de la competencia meten la ya con calzador en todos lados. por copiarle, le han copiado hasta la *** isla que tiene. no tengo un iphone x, pero técnicamente no me parece inferior al resto de móviles, tiene un soc con una potencia que no alcanzaron ni Qualcom ni Samsung el año pasado, y que incluso parece que ni este alcanzarán (al menos de lo probado hasta ahora, abrá que ver con móviles que salgan al mercado con los nuevos Exynos y sd8as). ¿me parece un móvil caro?, si, ¿vale lo que cuesta?, no, ¿lo hace eso un móvil técnicamente inferior?, no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.